Huawei está trabajando en su propio sistema de mapeo y ya tiene nombre oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A pesar de que la prohibición de comercio con compañías norteamericanas fue revocada de parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Huawei todavía tiene problemas para trabajar con software de ese origen. Sin autorización explícita, Huawei todavía no puede acceder a Google Maps y eso motivó nuevas decisiones: Huawei está desarrollando Map Kit.

Map Kit es el nuevo sistema de mapeo de Huawei que, naturalmente, todavía está en etapa de desarrollo pero que está claro buscará suplantar a Google Maps, más tarde o más temprano, de forma parcial o de forma definitiva según cómo se desenvuelvan las relaciones entre el fabricante chino y el motor de búsqueda más popular del mundo.

Huawei está desarrollando Map Kit como su propio sistema de mapeo

Aunque Map Kit está en etapa de desarrollo ya tiene planes de pronto debut en las próximas semanas. Richard Yu, CEO de Huawei, no nos dijo la fecha exacta en que comenzará a distribuirse pero sí nos adelantó algunas de las funciones de las que será capaz, así como también la clase de software de la que se trata.



Lo primero es aclarar que Map Kit como software para consumo directo todavía no está listo. Por ahora, es tan solo una API para que desarrolladores de terceros puedan utilizar información de mapeo recopilada de más de 150 países y así poder desarrollar sus propios softwares de navegación.

Huawei está desarrollando Map Kit que cuenta con identificación de tráfico, alerta para cambiarse de carriles cuando manejamos y más tecnologías basadas en inteligencia artificial.

Y mientras Huawei inserta esta nueva API y desarrolla su propia versión de Google Maps el nuevo Map Kit contará con una inserción privilegiada al tener el fabricante chino contacto con más de 160 prestadoras de servicios de telecomunicaciones en diferentes países del mundo.

Por lo pronto, ya hay varios importantes socios que están entrando en contacto con Huawei para lanzar lo que sería la versión autónoma y completa de Map Kit. Mientras tanto, Map Kit se lanzará en octubre en 40 países diferentes para que puedan aprovecharlo como API.

Fuente: China Daily

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra su clásica serie P a Pura y los próximos teléfonos que lanzará serán parte de la serie Huawei Pura 70.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Samsung estaría desarrollando una versión más económica del Galaxy Z Fold 6

Samsung estaría desarrollando una versión más económica del Galaxy Z Fold 6

Samsung podría lanzar una variante del Galaxy Z Fold 6 de menor precio para apuntalar las ventas durante el 2024.