Los Huawei Mate 40 tardarían más de la cuenta en lanzarse al mercado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Entre los meses de septiembre y octubre de cada año Huawei suele anunciar sus flagships del segundo semestre. Aquellos pertenecientes a la serie Mate. Pero parece que para este año Huawei demoraría el lanzamiento de sus Mate 40 por culpa de las nuevas prohibiciones de comercio que Estados Unidos está intentando imponerle.

El sitio Nikkei Asian Review parece tener fuentes allegadas al circuito productivo del fabricante chino y estas hablan de un alto en la fabricación de componentes para los Huawei Mate 40. ¿Por qué este repentino parate? Básicamente, porque los procesadores que se suponía que estarían listos para los Huawei Mate 40 no han sido fabricados aún por TSMC.

Huawei no estaría consiguiendo los chips necesarios para los Huawei Mate 40

En las pasadas semanas Huawei realizó una orden por aproximadamente US$700 millones para que TSMC le fabricara sus próximos procesadores estelares: los rumoreados Kirin 1020 diseñados con tecnología de proceso de 5nm y que, presumiblemente, serían la piedra fundacional de sus próximos flagships de jerarquía premium.



Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos está intentando activamente sabotear esta operación y así es como Huawei se está viendo afectada. A raíz de la demora e incertidumbre de la fabricación de los procesadores designados para los Huawei Mate 40, el fabricante chino habría solicitado un alto a la producción de sus demás componentes.

Si bien Huawei demoraría el lanzamiento de sus Mate 40 eso no quiere decir que se demore su presentación. Es posible que entre los meses de septiembre y octubre sigamos viendo un evento de presentación oficial-seguramente vía streaming pues la crisis del COVID-19 no parece estar cediendo-, pero la llegada al mercado de los Mate 40 quedaría postergada.

¿Cuánto exactamente? No lo sabemos, pero el sitio Nikkei Asian Review habla de una demora de entre uno a dos meses lo que significa que quizá tengamos que esperar hasta bien entrado el último trimestre del año para poder comprar un Huawei Mate 40 en prácticamente cualquier país del mundo.

Fuente: Nikkei Asian Review

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.