Huawei HarmonyOS estaría preparándose para su siguiente paso

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei ha declarado a comienzos de este año que desde 2017 que estaba trabajando en su propio sistema operativo móvil. La información no habría sido tan relevante si no fuera porque HarmonyOS se lanzó justo cuando se hablaba de que Android ya no podría estar instalado en smartphones. Y ahora Huawei comenzaría a utilizar HarmonyOS en su reemplazo.

Android todavía está funcionando en los nuevos smartphones del fabricante chino pero si la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue escalando Huawei debe proteger sus intereses. Por eso, nuevos reportes señalan que el fabricante chino estaría trabajando con smartphones que soporten dos SO simultáneos para probar HarmonyOS.

HarmonyOS ya estaría siendo instalado en smartphones

La consultora Counterpoint declaró que para 2020, HarmonyOS estará instalado en el 2% de todos los dispositivos móviles inteligentes del mundo. Una cifra que podrá sonar a poca cosa pero que es realmente escalofriante teniendo en cuenta que se lanzó a penas hace unos pocos meses.



Y aunque se la ha visto a Huawei coqueteando sin parar con la idea de que HarmonyOS podría ser el reemplazo de Android cuando el sistema operativo móvil de Google, el software chino acabó por lanzarse de forma exclusiva para aquellos dispositivos de la IoT incluyendo televisores y otros electrodomésticos.

Pero parece que empujada por las circunstancias, Huawei comenzaría a utilizar HarmonyOS en smartphones ya lanzados que soporten el tener instalados más de un sistema operativo en simultáneo.

En declaraciones ambiguas, el CEO de Huawei, Richard Yu, sugirió que el Huawei P40 sería el primero de sus celulares en debutar con HarmonyOS como su sistema operativo nativo. Pero su aún demasiado temprana etapa de desarrollo hace que lo que antes se veía como una pícara promesa hoy se ve como un futuro arduo y aún muy lejano.

Después de todo, competir contra Google y Android no será tarea fácil ni siquiera tratándose de un emporio comercial tan exitoso como lo es Huawei.

Vía: Talk Android

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.