Huawei

Huawei le planta cara a la adversidad y cierra bien su primer balance semestral

Luego de un muy turbulento segundo trimestre del 2019 uno esperaría que el balance comercial de Huawei dé señales claras de haber atravesado semejante adversidad. No obstante, Huawei cierra su balance del primer semestre y los resultados no solo exhibe números ascendientes, sino que prueba la resiliencia de la compañía y la firmeza de sus funcionarios.

En tiempos de feroz guerra comercial entre Estados Unidos y China, las compañías de occidente todavía tienen mucho que perder, especialmente hablando en materia de tecnología móvil. ¿La razón? Muchas de las patentes, diseños y mejores componentes todavía se fabrican en la tierra del Tío Sam.

Huawei cierra otro semestre de crecimiento en todos los sectores

Smartphones, tablets, computadoras personales, wearables, todo lo que a tecnología computacional refiere lo tiene a Huawei en el podio de las compañías más exitosas. Pero, naturalmente, el sector más exitoso y la piedra fundacional de la compañía se encuentra en sus teléfonos inteligentes.

Al cierre del primer semestre del 2019 Huawei reporta haber distribuido aproximadamente 118 millones de unidades. Es decir, estamos hablando de un crecimiento interanual de aproximadamente 24%.

Es cierto, usualmente Huawei nos tiene acostumbrados a cifras que superan el 30% semestral, pero no hay que menospreciar que el fabricante chino aún tiene tela para cortar.

Huawei cierra su balance del primer semestre y, para hablar de números a gran escala, tenemos que señalar que el valor de la compañía en su conjunto ha crecido un 23,2% interanualmente. Ahora bien, ¿qué le depara a la compañía china en el futuro?

Liang Hua, vocero de Huawei, declaró que la empresa se encuentra más firme que nunca y que esperan que con la adopción global progresiva de la tecnología 5G empiece en Huawei una "nueva etapa" de crecimiento.

El negocio de venta de celulares estaba experimentando una lenta pero firme caída en su popularidad y cantidad de consumidores pero la tecnología 5G podría ser exactamente lo que los fabricantes de smartphones necesitaban para reavivar la llama del mercado.

Etiquetas: