Huawei le planta cara a la adversidad y cierra bien su primer balance semestral

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de un muy turbulento segundo trimestre del 2019 uno esperaría que el balance comercial de Huawei dé señales claras de haber atravesado semejante adversidad. No obstante, Huawei cierra su balance del primer semestre y los resultados no solo exhibe números ascendientes, sino que prueba la resiliencia de la compañía y la firmeza de sus funcionarios.

En tiempos de feroz guerra comercial entre Estados Unidos y China, las compañías de occidente todavía tienen mucho que perder, especialmente hablando en materia de tecnología móvil. ¿La razón? Muchas de las patentes, diseños y mejores componentes todavía se fabrican en la tierra del Tío Sam.

Huawei cierra otro semestre de crecimiento en todos los sectores

Smartphones, tablets, computadoras personales, wearables, todo lo que a tecnología computacional refiere lo tiene a Huawei en el podio de las compañías más exitosas. Pero, naturalmente, el sector más exitoso y la piedra fundacional de la compañía se encuentra en sus teléfonos inteligentes.

Al cierre del primer semestre del 2019 Huawei reporta haber distribuido aproximadamente 118 millones de unidades. Es decir, estamos hablando de un crecimiento interanual de aproximadamente 24%.

Es cierto, usualmente Huawei nos tiene acostumbrados a cifras que superan el 30% semestral, pero no hay que menospreciar que el fabricante chino aún tiene tela para cortar.

Huawei cierra su balance del primer semestre y, para hablar de números a gran escala, tenemos que señalar que el valor de la compañía en su conjunto ha crecido un 23,2% interanualmente. Ahora bien, ¿qué le depara a la compañía china en el futuro?

Liang Hua, vocero de Huawei, declaró que la empresa se encuentra más firme que nunca y que esperan que con la adopción global progresiva de la tecnología 5G empiece en Huawei una "nueva etapa" de crecimiento.

El negocio de venta de celulares estaba experimentando una lenta pero firme caída en su popularidad y cantidad de consumidores pero la tecnología 5G podría ser exactamente lo que los fabricantes de smartphones necesitaban para reavivar la llama del mercado.

Fuente: Huawei

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.