El protocolo de carga SCP de Huawei recibiría pronto una variante de 20W

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei sorprendió al mundo con su Huawei Mate 20 Pro y su Huawei Honor Magic 2 por razones muy particulares: el protocolo de carga SCP de segunda generación permitía potencias de cargado de hasta 40W. Yendo a los números concretos, el cargado de 40W SCP de Huawei le permitía al Mate 20 Pro cargar el 100% de su batería en una hora. Pero debido a lo costoso de esta tecnología, Huawei lanzaría un sistema de carga de 20W SCP, es decir, la mitad de la potencia.

Pero el hecho de volver esta tecnología sustancialmente más económica le permitirá universalizarla. Es decir, se espera que a partir de mediados de 2019, más y más smartphones de Huawei de mediana a alta gama puedan lanzarse con el nuevo protocolo de cargado SCP de la compañía china que brinde cargas de potencia de hasta 20W.



Huawei 20W SCP Super Charge:

Esta nueva tecnología de cargado rápido se comercializaría con el nombre Huawei SuperCharge 20W. Estos 20W establecerían un nuevo estándar de calidad, especialmente para los teléfonos de la propia Huawei, pero también un estándar de calidad para todos los demás smartphones del mundo pues, actualmente, la potencia más común entre los sistemas de cargado es de 18W.

Si es cierto que tendremos que esperar hasta mediados de 2019 para ver el nuevo protocolo de cargado SCP de Huawei en acción, quizá tengamos que esperar hasta el lanzamiento de los nuevos Huawei P y smartphones de similar jerarquía, pues no es costumbre de fabricantes de la talla de Huawei presentar nuevas tecnologías de lujo a bordo de dispositivos de los que no se espera que sean éxitos de ventas.

Huawei lanzaría un sistema de carga de 20W SCP y la pregunta que surge es qué pasará con el sistema de cargado de 40W. Lo más probable es que por lo costoso pero exitoso de esta tecnología esta quede reservada a flagships prémium. Mejor dicho, posiblemente se transforme en patrimonio exclusivo de los modelos "Pro" de sus principales series de teléfonos inteligentes: Mate y P, respectivamente.

Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro es la versión superior de la nueva serie Mate 20. Con una pantalla OLED QHD+ de 6.39 pulgadas, el Mate 20 Pro cuenta con un procesador Kirin 980 octa-core con configuraciones de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento o bien 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento. La cámara principal del Huawei Mate 20 Pro consta de tres lentes de 40 MP + 20 MP + 8 MP provistos por Leica, y una cámara frontal para selfies de 24 MP. El Mate 20 Pro tiene parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en la pantalla, reconocimiento de rostro Face ID, batería de 4200 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI 9.0.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0
Huawei Honor Magic 2

Huawei Honor Magic 2

El Huawei Honor Magic 2 es un smartphone Android con mecanismo deslizable que expone sus sensores y cámara frontal triple al tomar una selfie. De lo contrario, permanece cerrado y evita el notch en su pantalla. El Honor Magic 2 cuenta entre sus especificaciones destacadas con una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.39 pulgadas, procesador Kirin 980 con 6GB o 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno, cámara principal triple de 16MP + 16MP + 24MP, cámara frontal de 16 MP + 2 MP + 2 MP, lector de huellas embebido en pantalla, y batería de 3500 mAh con carga rápida.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.