Huawei

Huawei está cerca de ser la compañía de smartphones número uno del mundo

En medio de un mercado de teléfonos inteligentes que no cesa su contracción; en donde la mayoría de consumidores ya no cree que la tecnología móvil justifique una renovación anual de sus fieles compañeros, Huawei está cada vez más cerca de Samsung por ser la única compañía que ha logrado crecer monstruosamente.

Mientras que Samsung ha reportado haber distribuido una cantidad de smartphones un 8,1% menor durante el primer trimestre del 2019 en relación al primer trimestre del 2018, Huawei ha incrementado su distribución un 50,3% durante el mismo período.

Huawei cerca de ser la número uno

Estos números son aún más escalofriantes cuando vemos que, en la actualidad y según las estadísticas de la consultora IDC, Samsung detenta el 23,1% del mercado, mientras que la concentración de Huawei está a penas por detrás con un 19%. Apple, aún en tercera posición desde que fuera superada por Huawei, se estima que concentra un 11,7% de los usuarios.

En 2018 Huawei se había propuesto superar definitivamente a Apple para 2020 pero este ya es el tercer trimestre consecutivo que tanto en presencia del mercado como en distribución de smartphones globales el fabricante chino se sobrepone al mítico gigante de California, Estados Unidos.

A este ritmo, no sería extraño que para 2021 o 2022 ya estemos hablando de un Huawei y un Samsung prácticamente equiparados en concentración de usuarios globales y que Huawei se sobreponga en distribución internacional. Especialmente si en esos años Huawei consigue aterrizar en las Américas.

Huawei está cada vez más cerca de Samsung y poco a poco comienza a concretarse el dominio chino que desde hace décadas se auguraba. Ni siquiera el éxito sólido de la serie Galaxy S10 ha podido sobreponerse al más bien endeble impacto de los Huawei P30. Al menos, no en términos que favorezcan a Samsung durante el cierre del primer trimestre del 2019.

Etiquetas: ,