Huawei

Ya tenemos fecha oficial de debut para el Kirin 990 de Huawei

Muchos rumores intentaron anticipar durante semanas la sola existencia de un nuevo procesador de Huawei que pudiera rivalizar con el recientemente lanzado Qualcomm Snapdragon 855+ y contara con la tecnología de proceso de 7nm+ diseñada por el fabricante taiwanés TSMC. Pues bien, Huawei anunciará el Kirin 990 el 6 de septiembre.

Huawei estará presente durante la IFA 2019 que se llevará a cabo a finales de la primera semana de septiembre en Berlín, Alemania, y parece que en su panel exclusivo se presentará su nuevo procesador de la más alta jerarquía: el Kirin 990.

Huawei anunciará el HiSilicon Kirin 990 el 6 de septiembre

A través de sus cuentas oficiales de YouTube y Twitter, Huawei publicó un breve clip de video de 11 segundos en el que se ven algunas de las palabras que resumen el lanzamiento del nuevo Kirin: "Repensar", "Evolución" y "5G", siendo esta última un acrónimo más que una palabra.

Nada de lo que este clip de video nos anticipa es información que no podríamos haber deducido al hablar de la posibilidad de un Kirin 990 y observar qué es lo que están haciendo los demás fabricantes de semiconductores, pero esta es una gran noticia para fanáticos de los flagships de Huawei de todas formas.

Huawei anunciará el Kirin 990 el 6 de septiembre y será su segundo procesador en contar con el módem Balong 5000 5G que brinda una de las características de conectividad más importantes de este año: el acceso a 5G.

Si bien se estima que los smartphones con conectividad 5G serán especialmente populares a partir de 2020, el Kirin 990 ayudará a sentar las bases para ese momento.

Pero, ahora que tenemos la fecha de presentación del procesador Kirin 990 y cruzamos esta información con el hecho de que Huawei suele presentar sus chips más potentes cerca de los flagships que suelen lucirlos, entonces puede que septiembre también sea el mes en que veamos presentados a los Huawei Mate 30.

Etiquetas: