EMUI 10 basado en Android Q ya tiene fecha oficial de presentación

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cerrando positivamente su primer balance semestral y con algunos lanzamientos de sus principales competidores justo a la vuelta de la esquina, Huawei se prepara para su Huawei Developer Conference. Durante este mismo evento, Huawei anunciará EMUI 10 el 9 de agosto y las expectativas no paran de crecer.

EMUI 10 sería la versión de su skin personalizada de Android basada en la versión aún no lanzada: Android 10.0 Q. Esta versión del sistema operativo de Google no tiene ni fecha oficial de lanzamiento ni tampoco nombre definitivo, pero parece que Huawei ya ha estado trabajando con sus betas para llegar a la décima versión de EMUI.

Teaser oficial de la presentación de EMUI 10 el próximo 9 de agosto.
Huawei presentará EMUI 10 el 9 de agosto durante la Huawei Developer Conference.

EMUI 10 será anunciado el 9 de agosto

Aunque EMUI no es más que una skin de Android, con cada nueva versión suele incorporar al sistema operativo móvil más popular del mundo nuevas funciones. De especial éxito en países orientales, EMUI es una de las skins mejor optimizadas del mercado y tendremos que esperar hasta este 9 de agosto para ver qué trae de nuevo en su versión número 10.



Basándose en Android Q se cae de maduro que aunque EMUI 10 se presentará dentro de tres días, no la veremos oficialmente lanzada sino hasta dentro de varias semanas, incluso meses más. Después de todo, distribución en actualizaciones está sujeta a la llegada de Android Q a los respectivos smartphones compatibles.

Huawei anunciará EMUI 10 el 9 de agosto en donde se espera que también se presenten los primeros dispositivos para el hogar con HongMeng OS a bordo. HongMeng OS será el primer sistema operativo móvil diseñado por la propia Huawei y, en caso de que Google vuelva a amenazar con retirarle soporte de Android a sus smartphones, también será el reemplazo de EMUI.

Pero, al menos por ahora y, posiblemente, por lo que queda del 2019, EMUI 10 tendrá oportunidad de lucir todo lo que trae consigo. Claro que, con su presentación y posterior fecha de lanzamiento, todavía faltará saber exactamente la lista de celulares de Huawei compatibles con EMUI 10.

Vía: Playful Droid



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.