EMUI 10 basado en Android Q ya tiene fecha oficial de presentación

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cerrando positivamente su primer balance semestral y con algunos lanzamientos de sus principales competidores justo a la vuelta de la esquina, Huawei se prepara para su Huawei Developer Conference. Durante este mismo evento, Huawei anunciará EMUI 10 el 9 de agosto y las expectativas no paran de crecer.

EMUI 10 sería la versión de su skin personalizada de Android basada en la versión aún no lanzada: Android 10.0 Q. Esta versión del sistema operativo de Google no tiene ni fecha oficial de lanzamiento ni tampoco nombre definitivo, pero parece que Huawei ya ha estado trabajando con sus betas para llegar a la décima versión de EMUI.

Teaser oficial de la presentación de EMUI 10 el próximo 9 de agosto.
Huawei presentará EMUI 10 el 9 de agosto durante la Huawei Developer Conference.

EMUI 10 será anunciado el 9 de agosto

Aunque EMUI no es más que una skin de Android, con cada nueva versión suele incorporar al sistema operativo móvil más popular del mundo nuevas funciones. De especial éxito en países orientales, EMUI es una de las skins mejor optimizadas del mercado y tendremos que esperar hasta este 9 de agosto para ver qué trae de nuevo en su versión número 10.



Basándose en Android Q se cae de maduro que aunque EMUI 10 se presentará dentro de tres días, no la veremos oficialmente lanzada sino hasta dentro de varias semanas, incluso meses más. Después de todo, distribución en actualizaciones está sujeta a la llegada de Android Q a los respectivos smartphones compatibles.

Huawei anunciará EMUI 10 el 9 de agosto en donde se espera que también se presenten los primeros dispositivos para el hogar con HongMeng OS a bordo. HongMeng OS será el primer sistema operativo móvil diseñado por la propia Huawei y, en caso de que Google vuelva a amenazar con retirarle soporte de Android a sus smartphones, también será el reemplazo de EMUI.

Pero, al menos por ahora y, posiblemente, por lo que queda del 2019, EMUI 10 tendrá oportunidad de lucir todo lo que trae consigo. Claro que, con su presentación y posterior fecha de lanzamiento, todavía faltará saber exactamente la lista de celulares de Huawei compatibles con EMUI 10.

Fuente: Global Times

Vía: Playful Droid

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

Google confirmó que el próximo 4 de octubre presentará oficialmente a los nuevos smartphones Pixel - el Pixel 8 y Pixel 8 Pro - junto con más novedades.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".