Petal Maps y Petal Search con las alternativas de Huawei a Google Maps y Search

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde mayo de 2019 Huawei ha tenido que prescindir del paquete de Google Mobile Services en sus smartphones y afinales del año pasado fue que creí Huawei Mobiles Services como reemplazo. Desde entonces, cientos de miles de desarrolladores han estado trabajando para mejorar el paquete de apps y ahora Huawei anuncia Petal Search y Petal Maps.

Como su nombre lo indica, Petal Search y Petal Maps son los lógicos reemplazantes de Google Search y Google Maps, coincidentemente, son dos de las apps más importantes, populares y confiables de la compañía norteamericana. Actualmente, Petal Search y Petal Maps fueron solamente anunciados así que habrá que esperar a su distribución.

Render oficial de la presentación de Petal Maps.
Petal Maps podrá descargarse pronto en la App Gallery de Huawei.

Detalles de Petal Search y Petal Maps

Huawei anunció que pronto Petal Search y Petal Maps estarán listos para descargarse en la App Gallery. Eso significa que prácticamente todos los smartphones de Huawei podrán tener acceso a estas dos apps y así mermará un poco la necesidad de tener apps como Google Search y Google Maps.



Petal Maps se lanzará con soporte para seis idiomas: chino, inglés, español, francés, alemán e italiano. Y desde su debut tendrán soporte para más de 140 países y podremos navegar por la mayoría de sus más importantes ciudades. También tendremos una plétora de comandos con los que ya estamos familiarizados en Google Maps.

Petal Search es tan simple como parece: un motor de búsqueda creado por Huawei que garantiza que la información que fluya por él está encriptada de extremo a extremo. Lo mismo ocurre para las búsquedas e información almacenada, de navegación y personal, en Petal Maps.

Huawei anuncia Petal Search, Petal Maps y junto a estas dos apps también presenta Huawei Docs, un reemplazo de Google Docs capaz de crear documentos de texto, hojas de cálculo y de trabajar con documentos PDF también. Huawei ha prometido que el lanzamiento de Huawei Docs en la App Gallery también será "pronto".



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.