Huawei

El Huawei Y7p es de los pocos smartphones de Huawei con cámara incrustada

Para quienes sean fanáticos de las pantallas con cámaras de selfies incrustadas -para muchos la solución más discreta al problema de la ubicación de la cámara frontal en un mundo de enormes pantallas- Huawei anuncia el Huawei Y7p. Se trata de un nuevo midranger con interesantes características de hardware y más aún interesante precio.

Huawei sabe de la expectativa que hay alrededor de los Huawei P40 y Huawei P40 Pro y quizá por eso quiera entretenernos con un modelo más económico y humilde hasta su presentación. Aunque, en rigor, el Huawei Y7p será, por el momento, casi exclusivamente distribuido en el continente asiático.

Huawei Y7p con cámara frontal incrustada y cámara posterior triple con sensor de 48MP.

Características del Huawei Y7p

  • Display: LCD de 6,39 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles).
  • Procesador: Huawei Kirin 710F diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico Mali-G51 MP4.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,4; y un sensor de profundidades de 2MP. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin EMUI versión 9.1.

Detalles del Huawei Y7p

El Huawei Y7p es uno de los pocos smartphones del fabricante chino que cuentan con su cámara frontal (que en este caso tiene un sensor de 8MP) incrustada en su display. La esquina superior izquierda es la que eligió Huawei en esta ocasión. Eso le permite al Huawei Y7p tener un ratio pantalla-chásis superior al 85%.

Dentro suyo está humildemente equipado: un procesador Huawei Kirin 710F, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD y una batería de 4000mAh con acceso a cargado rápido de hasta 10W de potencia.

Lejos está el Huawei Y7p de ser una joya del mercado pero ciertamente se trata de un midranger muy económico para lo que ofrece. Al menos en Tailandia, Huawei anuncia el Huawei Y7p con un precio aproximado de US$150, lo que no está nada más para un smartphone con cámara posterior triple con sensor principal de 48MP.

No nos olvidemos de que el sensor Sony IMX586 de 48MP fue el mejor y más requerido sensor de imagen en todo el 2019. El Huawei Y7p es una gran oferta y no hay quien lo niegue. Se presenta también en colores "Midnight Black" ("Negro Medianoche") y "Aurora Blue" ("Azul Aurora"). Esta última variante cromática es de los famosos colores tornasolados de Huawei.

Etiquetas: