Huawei también presenta la versión mini de su asistente para el hogar: el Huawei Sound

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Siguiendo los ejemplos de Google y Apple con sus Nest Audio y HomePod Mini, Huawei anuncia el Huawei Sound, un parlante inteligente que es la versión compacta de un dispositivo anterior. En este caso, es el Huawei Sound X. Pero no es para preocuparse, la calidad de sonido del Huawei Sound está una vez más garantizada gracias al trabajo de Devialet.

En materia de diseño hay que decir que el Huawei Sound no se distingue demasiado de su hermano mayor, el Sound X. Tan solo que es una versión más pequeña de aquel. Y si bien el tamaño incide en la potencia del dispositivo Huawei se ha preparado con nuevo hardware para que la experiencia de sonido envolvente sea igualmente impresionante.

Características del Huawei Sound

Con Devialet detrás de la ingeniería de sonido del Huawei Sound está prometido a entregar un rendimiento acorde a la reputación del fabricante. Su potente woofer cuenta con tecnología Speaker Active Matching que consiste en sincronizar las vibraciones del woofer para reflejar en la reproducción mayor fidelidad a la grabación original.



El Huawei Sound está equipado con tres tweeters que apuntan en diferentes direcciones. De esta manera no solo los agudos también tienen la mayor fidelidad y volumen, sino que garantizan un sonido envolvente que con la ayuda de inteligencia artificial sincronizan sus vibraciones para cubrir la mayor dimensión posible de la habitación en que se encuentra este dispositivo.

Huawei anuncia el Huawei Sound a un precio de €200 para el mercado europeo. Esto es algo más caro de lo que esperaríamos para un dispositivo compacto. Especialmente teniendo en cuenta que el Google Nest Audio y el Apple HomePod Mini, sus principales competidores, se consiguen ambos por US$100.

Entendemos que Huawei apuesta a una tecnología de sonido superior y al hecho de que el consumidor europeo de este tipo de accesorios suele encontrarse en una mejor posición económica. Pero igualmente nos parece algo sobrepreciado.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.