Tal y como lo esperábamos, se hace oficial el Huawei P30 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A penas ayer Huawei decidió presentar al Huawei P30 y Huawei P30 Pro como los más importantes representantes de la tercera generación de los Huawei P. Pero, ¿qué es la familia Huawei P sin una variante que conserve la esencia de su generación al mismo tiempo que se presente con una etiqueta de precio accesible?

Con esa pregunta en mente, Huawei anuncia el Huawei P30 Lite, la variante económica del Huawei P30 que vimos presentado ayer. Con la misma muesca frontal en forma de gota, un enorme display y una cámara posterior de tres lentes, el Huawei P30 Lite comienza su preventa.

Render ilustrativo de las capacidades del Huawei P30 Lite.

Características del Huawei P30 Lite

  • Display: IPS LCD display de 6,15 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,26;9 (2312 x 1080 píxeles).
  • Procesador: HiSilicon Kirin 710 trabajando con un procesador gráfico Mali-G51 MP4.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple compuesta por un sensor princial de 24 megapíxeles con apertura f/1,8, una lente de ultra-ancho angular con snesor de 8 megapíxeles con campo de visión de 120° y un sensor de profundidades de 2 megapíxeles. Cámara anterior con sensor de 32 megapíxeles con apertura f/2,0.
  • Batería: 3340mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto con su respectiva skin EMUI en la versión 9.0.

Detalles del Huawei P30 Lite

Su diseño y sus especificaciones técnicas lo delatan: este no es más que el Huawei Nova 4e camuflado como miembro de la serie P30, pero lo importante no es lo idéntico de estos dispositivos, sino que mientras que el Nova 4e será exclusivo para el mercado chino, el Huawei P30 Lite saldrá a dar la vuelta por el mundo.



El Huawei P30 Lite ya está disponible para preordenarse en la página oficial de Huawei y fue primero mostrada por la página de Huawei Canadá vistiendo tres colores diferentes: "Midnight Black" ("Negro Medianoche"), "Pearl White" ("Blanco Perla") y "Peacock Blue" ("Azul Pavo Real"), siendo esta última opción cromática una de degradé de azules.

Otros detalles del Huawei P30 Lite que valen la pena mencionar incluyen el soporte para conectividad Wi-Fi 802.11 ac de frecuencias de 2,4 y 5GHz, 4G VoLTE, Bluetooth 4.2 y A-GPS/GLONASS. Su precio estimado de preventa es de US$345, pero estará sujeto a las diferentes variaciones impositivas de cara región en que se lance.

Huawei P30 Lite

Huawei P30 Lite

El Huawei P30 Lite es la variante más básica de la nueva serie P30 de Huawei. El Huawei P30 Lite cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.15 pulgadas con notch, y está potenciado por un procesador Kirin 710 de ocho núcleos con 4GB o 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Huawei P30 Lite es triple, en configuración 24MP + 8MP + 2MP, y su cámara para selfies es de 32MP. Completando sus características, encontramos en el P30 Lite una batería de 3340 mAh, lector de huellas en su posterior, y puerto USB-C.

  • Comentarios: 57
  • Reviews: 1
Huawei nova 4e

Huawei nova 4e

El Huawei nova 4e es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6.15 pulgadas y está potenciado por un procesador Kirin 710, con 4GB o 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible. El nova 4e tiene una cámara triple de 24 MP + 8 MP + 2 MP y una cámara frontal para selfies de 32 MP. Completando sus características, el Huawei nova 4e cuenta con lector de huellas en su posterior, puerto USB-C, batería de 3340 mAh con carga rápida, y corre EMUI basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.