El Huawei P Smart Pro se anuncia y lanza hoy mismo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Usualmente, Huawei lanza nuevos midrangers con especial asiduidad pero todos ellos -o la mayoría- debutan primero, y muchas veces de forma exclusiva en el mercado chino. Pero algunos de ellos cambian de identidad para debutar en mercados de occidente. De hecho, Huawei anuncia el Huawei P Smart Pro que ya hemos visto en China como Huawei Y9s.

Pero entre el Huawei P Smart Pro y el Huawei Y9s, a diferencia de lo que hemos visto con otros smartphones primos, solo están separados por sus nombres y sus regiones de distribución, pues en términos de especificaciones técnicas se trata de los mismo smartphones. Componente por componente.

Render oficial del Huawei P Smart Pro mostrando su cámara triple y su cámara frontal periscópica.
Huawei P Smart Pro con cámara anterior periscópica y cámara posterior triple.

Características del Huawei P Smart Pro

  • Display: LCD IPS de 6,59 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Huawei Kirin 710F diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G51 MP4.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal Sony IMX 586 de 48MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8 y PDAF; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,4; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente con apertura f/2,4. Cámara frontal periscópica con sensor de 16MP en una lente con apertura f/2,2 y tecnología HDR.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin EMUI versión 9.1.
Render oficial del Huawei P Smart Pro ilustrando la posición de su lector de huellas dactilares.
Huawei P Smart Pro con lector de huellas dactilares lateral.

Detalles del Huawei P Smart Pro

Como mencionábamos en los párrafos anteriores y como se atestigua en los detalles de hardware que listamos aquí arriba y en las imágenes que figuran también ut supra, el Huawei P Smart Pro no es más que la versión occidental del Huawei Y9s. Todo, desde los tamaños de su pantalla y su batería hasta la configuración de su cámara triple son idénticos.



Creemos, no obstante, que Huawei se ha perdido una gran oportunidad de relanzar el Huawei Y9s con el nombre Huawei P Smart Pro pero con Android 10 instalado desde fábrica siendo que Huawei ya ha lanzado midrangers y flagships con esta notable mejora.

Algo que no es en lo absoluto menor siendo lo mucho que parece estar afectando, para bien, a la velocidad y la eficiencia de consumo de los smartphones la llegada de Android 10. Pero suponemos que el lanzamiento del Huawei P Smart Pro es un intento por agotar el stock del Huawei Y9s que China, India y otros países de oriente no han agotado aún.

Huawei anuncia el Huawei P Smart Pro en colores "Midnight Black" ("Negro Medianoche") y "Breathing Crystal" ("Cristal Relajante") como sus únicas presentaciones cromáticas.

Actualmente, el Huawei P Smart Pro ya figura en las tiendas oficiales de Huawei en países como Bulgaria, Croacia, Grecia, Polonia y Ucrania y a un precio aproximado de €350 (~US$390).

Huawei Y9s

Huawei Y9s

El Huawei Y9s es un smartphone con una pantalla Full HD+ de 6.59 pulgadas y potenciado por un procesador Kirin 710F acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible. El Huawei Y9s cuenta con una cámara triple de 48 MP + 8 MP + 2 MP, mientras que la cámara frontal es de 16 MP y asoma mediante un mecanismo motorizado. El Huawei Y9s completa sus características con una batería de 4000 mAh con carga rápida, lector de huellas montado de costado, y corre EMUI 9.1 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 42
  • Reviews: 6


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.