El Huawei P Smart Pro se anuncia y lanza hoy mismo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Usualmente, Huawei lanza nuevos midrangers con especial asiduidad pero todos ellos -o la mayoría- debutan primero, y muchas veces de forma exclusiva en el mercado chino. Pero algunos de ellos cambian de identidad para debutar en mercados de occidente. De hecho, Huawei anuncia el Huawei P Smart Pro que ya hemos visto en China como Huawei Y9s.

Pero entre el Huawei P Smart Pro y el Huawei Y9s, a diferencia de lo que hemos visto con otros smartphones primos, solo están separados por sus nombres y sus regiones de distribución, pues en términos de especificaciones técnicas se trata de los mismo smartphones. Componente por componente.

Render oficial del Huawei P Smart Pro mostrando su cámara triple y su cámara frontal periscópica.
Huawei P Smart Pro con cámara anterior periscópica y cámara posterior triple.

Características del Huawei P Smart Pro

  • Display: LCD IPS de 6,59 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Huawei Kirin 710F diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G51 MP4.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal Sony IMX 586 de 48MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8 y PDAF; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,4; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente con apertura f/2,4. Cámara frontal periscópica con sensor de 16MP en una lente con apertura f/2,2 y tecnología HDR.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin EMUI versión 9.1.
Render oficial del Huawei P Smart Pro ilustrando la posición de su lector de huellas dactilares.
Huawei P Smart Pro con lector de huellas dactilares lateral.

Detalles del Huawei P Smart Pro

Como mencionábamos en los párrafos anteriores y como se atestigua en los detalles de hardware que listamos aquí arriba y en las imágenes que figuran también ut supra, el Huawei P Smart Pro no es más que la versión occidental del Huawei Y9s. Todo, desde los tamaños de su pantalla y su batería hasta la configuración de su cámara triple son idénticos.



Creemos, no obstante, que Huawei se ha perdido una gran oportunidad de relanzar el Huawei Y9s con el nombre Huawei P Smart Pro pero con Android 10 instalado desde fábrica siendo que Huawei ya ha lanzado midrangers y flagships con esta notable mejora.

Algo que no es en lo absoluto menor siendo lo mucho que parece estar afectando, para bien, a la velocidad y la eficiencia de consumo de los smartphones la llegada de Android 10. Pero suponemos que el lanzamiento del Huawei P Smart Pro es un intento por agotar el stock del Huawei Y9s que China, India y otros países de oriente no han agotado aún.

Huawei anuncia el Huawei P Smart Pro en colores "Midnight Black" ("Negro Medianoche") y "Breathing Crystal" ("Cristal Relajante") como sus únicas presentaciones cromáticas.

Actualmente, el Huawei P Smart Pro ya figura en las tiendas oficiales de Huawei en países como Bulgaria, Croacia, Grecia, Polonia y Ucrania y a un precio aproximado de €350 (~US$390).

Huawei Y9s

Huawei Y9s

El Huawei Y9s es un smartphone con una pantalla Full HD+ de 6.59 pulgadas y potenciado por un procesador Kirin 710F acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible. El Huawei Y9s cuenta con una cámara triple de 48 MP + 8 MP + 2 MP, mientras que la cámara frontal es de 16 MP y asoma mediante un mecanismo motorizado. El Huawei Y9s completa sus características con una batería de 4000 mAh con carga rápida, lector de huellas montado de costado, y corre EMUI 9.1 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 74
  • Reviews: 7

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan a algunos mercados si la tecnología de Leica

El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan a algunos mercados si la tecnología de Leica

Xiaomi lanza a la serie Xiaomi 13T sin la cámara desarrollada junto a Leica en algunos mercados, incluyendo a Chile y Nigeria.
Red Magic 8S Pro confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado

Red Magic 8S Pro confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado

ZTE confirma que el RedMagic 8S Pro utilizar una versión especial del Snapdragon 8 Gen 2 overclockeada como la serie Galaxy S23.