Es oficial la Huawei Nova 7 Series con conectividad 5G: Nova 7, Nova 7 Pro y Nova SE

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei ha decidido quitarle las vendas a su nueva serie de potentes midrangers, todos ellos con acceso a conectividad 5G. Huawei anuncia la Huawei Nova 7 Series compuesta por tres smartphones: el Huawei Nova 7 5G, el Huawei Nova 7 Pro 5G y el Huawei Nova 7 SE, siendo el modelo Nova 7 Pro 5G el más llamativo de todos ellos en términos de hardware y diseño.

Mientras que el Huawei Nova 7 Pro 5G ya se distingue fácilmente tras un rápido vistazo a su pantalla OLED de bordes laterales curvados, el Huawei Nova 7 5G y el Huawei Nova 7 SE tienen diseños bastante similares. Tanto es así que hay que prestar más bien atención a sus especificaciones técnicas para distinguirlos.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Huawei Nova 7 Pro 5G en cinco colores.
Huawei Nova 7 Pro 5G con cámara frontal dual incrustada y cámara posterior cuádruple.

Características del Huawei Nova 7 Pro 5G

  • Display: OLED curvado de 6,57 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) y cámara dual incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Huawei Kirin 985 5G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G77.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,4; un sensor de 8MP en una lente teleobjetivo con apertura f/3,4, estabilización óptica de imagen, zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x; y un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4. Cámara anterior dual con sensor principal de 32MP en una lente gran angular con apertura f/2,0 y un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 105°.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 40W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 10.1.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del Huawei Nova 7 5G en cuatro colores.
Huawei Nova 7 5G con cámara frontal incrustada y cámara posterior cuádruple.

Características del Huawei Nova 7 5G

  • Display: OLED de 6,53 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) y cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Huawei Kirin 985 5G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G77.
  • Memorias: 8GB de memoria LPDDR4X RAM con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8 y estabilización óptica de imagen; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,4; un sensor de 8MP en una lente teleobjetivo con apertura f/3,4, estabilización óptica de imagen, zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y zoom digital 20x; y un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4. Cámara anterior dual con sensor principal de 32MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 40W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 10.1.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del Huawei Nova 7 SE en cuatro colores.
Huawei Nova 7 SE con cámara frontal incrustada y cámara posterior cuádruple.

Características del Huawei Nova 7 SE

  • Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Huawei Kirin 820 5G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G57 MP6.
  • Memorias: 8GB de memoria LPDDR4X RAM con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,4 y campo de visión de 120°; un sensor de 2MP en una lente macro con distancia fical de 4cm; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 40W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 10.1.
Render oficial del Huawei Nova 7 5G en colores Honey Red y Midsummer Purple.
Huawei Nova 7 5G en colores Honey Red y Midsummer Purple.

Detalles de la Huawei Nova 7 Series

A falta de uno Huawei ha anunciado tres miembros de la serie Nova 7, su principal serie de flagships por los pasados años y también una de sus series de smartphones más exitosas sin lugar a dudas. Se esperaba, entonces, que recibieran especial amor en la elección de sus componentes pero puede que las expectativas fueran superadas.



El Huawei Nova 7 Pro 5G se lleva sin dudas el premio al mejor hardware y el diseño más innovador de los tres: una gigantesca pantalla OLED de diagonal de 6,57 pulgadas y bordes laterales curvados. Un display con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 que por la excepción de dos biseles verticales delgados, ocupa todo el frente.

En los casos del Nova 7 5G y el Nova 7 SE estamos hablando de pantallas de 6,53 y 6,5 pulgadas, respectivamente, pero ambas lucen idénticas: pantallas rodeadas de muy delgados biseles laterales y verticales y con una única lente incrustada en su esquina superior izquierda. Por otro lado, el Nova 7 Pro 5G luce una cámara frontal dual.

El Huawei Nova 7 5G tiene una pantalla OLED como el Nova 7 Pro 5G, pero el Nova 7 SE se ha tenido que conformar con una pantalla LCD. En cuanto a las cámaras frontales: la del Nova 7 Pro 5G tiene sensores de 32 y 8MP y son lentes gran angular y ultra-gran angular, respectivamente, mientras que las de los Nova 7 5G y Nova 7 SE son lentes gran angular con sensores de 32 y 16MP, respectivamente.

En términos de diseño no hay dudas sobre cómo diferenciar al Huawei Nova 7 Pro 5G de sus dos hermanos, ¿pero cómo distinguir, solo al verlos, al Huawei Nova 7 5G del Huawei Nova 7 SE?

Bueno, es difícil, pero no imposible: al voltear la unidad veremos el peculiar -y atractivo- compartimento rectangular que en los tres equipos nucleas las lentes de sus cámaras cuádruples. Pues bien, el Huawei Nova 7 SE es el único de todos ellos que contra el margen lateral derecho de dicho compartimento tiene una franja gris gruesa que reza "64MP AI Quad-Camera".

Y eso es a pesar de que los tres equipos tienen una lente principal gran angular con sensor de 64MP. Sirve esa leyenda, principalmente por cómo está subrayada, para distinguir al Nova 7 SE de los demás miembros de la Nova 7 Series.

Pero además de una lente gran angular con un sensor de 64MP, los tres Huawei Nova 7 tienen una cámara ultra-gran angular con sensor de 8MP y campo de visión de 120°. También comparten los tres una lente macro con sensor de 2MP y distancia focal de 4cm. Es en el último sensor en donde comienzan a separarse.

El Huawei Nova 7 Pro 5G y el Huawei Nova 7 5G tienen un sensor de 8MP en una lente teleobjetivo con apertura f/3,4 y f/2,4, respectivamente, pero en donde realmente se diferencian es en sus capacidades de zoom. La lente teleobjetivo del Nova 7 Pro 5G tiene acceso a zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x.

Y el Huawei Nova 7 5G tiene una lente teleobjetivo con acceso a zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y zoom digital 10x. Más limitadas sus capacidades pero aún una lente teleobjetivo potente. Y rara, pues no muchos smartphones con multicámara lanzados en 2020 están equipados con una lente teleobjetivo con zoom óptico superior a 2x.

En reemplazo de una lente teleobjetivo el Huawei Nova 7 SE cuenta con un sensor de profundidades de 2MP que, por supuesto, no cuenta con zoom óptico ni ninguna de las ventajas de una lente telescópica, pero al menos sirve para utilizar el mandatorio efecto bokeh.

¿Existen más coincidencias de hardware entre todos los miembros de la Huawei Nova 7 Series? Pues resulta ser que sí, tanto el Huawei Nova 7 Pro 5G, como el Huawei Nova 7 5G y el Huawei Nova 7 SE cuentan con 8GB de memoria RAM LPDDR4X y 128 y 256GB como opciones de almacenamiento interno.

Los tres smartphones también tienen la misma batería de 4000mAh de capacidad con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 40W que le permitirá cargar nuestros dispositivos de 0 a 100% en menos de una hora.

Otra virtud que comparten el Huawei Nova 7 Pro 5G, el Huawei Nova 7 5G y el Huawei Nova 7 SE es su soporte para conectividad 5G, un factor elemental para plantearse como smartphones competitivos y relevantes de cada a lo que queda del 2020 y, por qué no, también durante 2021.

Pero los procesadores detrás de cada uno de estos equipos son diferentes: el Huawei Nova 7 Pro 5G y el Huawei Nova 7 5G tienen la suerte de contar con el nuevo procesador Kirin 985 5G con módem 5G integrado y una potencia ligeramente inferior a la del Kirin 990, el chip premium de Huawei en la actualidad.

Por otro lado, el Huawei Nova 7 SE tiene un chip Kirin 820 5G que también tiene un módem 5G integrado y, al tratarse de un procesador fabricado recientemente también cuenta con tecnología de proceso de 7nm. El rendimiento y la eficiencia de este SoC es realmente envidiable, es solo que está por debajo de la del Kirin 985 5G.

Huawei anuncia la Huawei Nova 7 Series compuesta por el Huawei Nova 7 Pro 5G, el Huawei Nova 7 5G y el Huawei Nova 7 SE y lamentablemente toda esta serie está signada por el hecho de no contar con Google Play Services.

Tiene sus propias apps alternativas, que son las que integran los Huawei Mobile Services pero, al menos de momento, la diferencia entre las apps de Google y las de Huawei es lo suficientemente sustancial como para hacer que varios usuarios fuera de China pierdan interés en este tipo de smartphones.

Los precios de la Huawei Nova 7 Series son realmente atractivos: estamos hablando de dos valores para cada uno de los smartphones por tener solo dos modelos cada uno: uno con 8GB de memoria RAM LPDDR4X y 128GB de capacidad de almacenamiento interno y otro con la misma memoria RAM pero el doble de ROM.

El Huawei Nova 7 SE puede conseguirse por aproximadamente US$340 y US$395. El Huawei Nova 7 5G tiene precios aproximados por US$425 y US$480. Y, por último, el miembro de lujo de la familia, el Huawei Nova 7 Pro 5G puede conseguirse desde US$525 y hasta US$580.

En cuanto a sus colores de partida toda la Huawei Nova 7 Series puede conseguirse en colores "Midnight Black" ("Negro Medianoche"), "Forest Green" ("Verde Bosque"), "Midsummer Purple" ("Violeta Verano") y plateado. Pero solo los Nova 7 5G y Nova 7 Pro 5G se ofrecen también en color "Honey Red" ("Rojo Miel").

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 se filtra con fotos de prensa y especificaciones, revelando cuatro colores para el Reno 11 y Reno 11 Pro con cámaras telefoto de 32MP.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
El iPhone SE 4 tendrá una batería de mayor capacidad que su predecesor

El iPhone SE 4 tendrá una batería de mayor capacidad que su predecesor

El iPhone SE 4 utilizaría la batería del iPhone 14 para ganar hasta un 60 por ciento más de capacidad por sobre su predecesor, el iPhone SE 3.