El Huawei Nova 5z es oficial: una versión económica del Nova 5i Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras que otros smartphones de la serie Nova, y en especial los de este año, han tenido bastante publicidad anticipando sus lanzamientos, Huawei anuncia el Huawei Nova 5z sorpresivamente. Y aunque este ya es el sexto celular de la serie Nova de la quinta generación, muchos usuarios estarán encantados con este dispositivo.

El hardware del Huawei Nova 5z tiene un claro mentor: el Huawei Nova 5i Pro. Y el hecho de que las diferencias en las especificaciones técnicas de uno y otro smartphones sean tan pocas habla a las claras de que Huawei ha querido transformar al Nova 5i Pro en un modelo mucho más accesible, económicamente hablando.

Render publicitario del Huawei Nova 5z con su cámara frontal incrustada en su pantalla.
Huawei Nova 5z con pantalla de 6,26 pulgadas y con su cámara incrustada.

Características del Huawei Nova 5z

  • Display: IPS LCD de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: HiSilicon Kirin 810 diseñado con tecnología de proceso 7nm y trabajando con un procesador gráfico ARM Mali-G52 MP6.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM emparejados con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal Sony IMX 586 de 48MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/1,75; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con senso de 32MP en una lente de gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 20W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin EMUI versión 9.1.

Detalles del Huawei Nova 5z

Copiando al Huawei Nova 5T y al Huawei Nova 5i Pro, el Nova 5z también tiene su cámara frontal incrustada en la esquina superior izquierda de su pantalla. Una decisión que es menos popular que la de ocultar esta cámara tras un mecanismo periscópico en la arista superior, pero una decisión mucho mejor acogida que la de aislarla en una muesca que recorte la pantalla.



También tiene otro rasgo distintivo del Huawei Nova 5i Pro y es que, junto a dicho smartphone, el Huawei Nova 5z también es de los únicos Nova de la quinta generación en lucir un compartimento cuadrado de esquinas redondeadas para agrupar las lentes de su cámara posterior cuádruple, emulando el aspecto de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.

Pero las similitudes no acaban allí: todas las características de hardware del Huawei Nova 5z son un calco de las del Huawei Nova 5i Pro con tres simples excepciones: el Nova 5z no ofrece configuraciones de memorias internas con 8GB de memoria RAM; el almacenamiento del Nova 5z se expande en hasta 256GB, no en hasta 512GB; y que su módulo de cámara cuádruple no tiene lente telefoto sino un sensor de profundidades.

Diseño frontal y dorsal del Huawei Nova 5z color Emerald Green.
Huawei Nova 5z con cámara posterior cuádruple y en color Emerald Green.

Por lo demás, el Huawei Nova 5z luce los mismos componentes que el Nova 5i Pro: un procesador HiSilicon Kirin 810; 6GB de memoria RAM; 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno; y una batería de 4000mAh no removible con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 20W de potencia.

Huawei anuncia el Huawei Nova 5z en colores negro, "Aurora" y "Emerald Green" ("Verde Esmeralda"). El precio de lanzamiento del Huawei Nova 5z varía según el tamaño de almacenamiento que escojamos pero de US$225 y US$255, aproximadamente.

Por último, cabe destacar que se cree que muy pronto los Huawei Nova 5i Pro y Huawei Nova 5z estarán distribuyéndose en occidente pero, por lo pronto, se trata de smartphones exclusivos para el mercado chino.

Huawei nova 5z

Huawei nova 5z

El Huawei nova 5z cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.26 pulgadas, y está potenciado por un procesador Kirin 810 de ocho núcleos acompañado de 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible vía Nano Memoria, formato propietario de Huawei. Con una cámara cuádruple de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP en su posterior, el nova 5z tiene una cámara frontal de 32 MP, y completa sus características con un puerto USB-C, batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida, y corre EMUI 9.1 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Huawei nova 5i Pro

Huawei nova 5i Pro

El Huawei nova 5i Pro es la versión del Mate 30 Lite para China. Con una pantalla Full HD+ de 6.26 pulgadas, el nova 5i Pro está potenciado por un procesador Kirin 810 de ocho núcleos acompañado de opciones de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, o bien 8GB de memoria RAM con 128 o 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Huawei nova 5i Pro consta de cuatro sensores: 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara selfie es de 32 MP. Completando las características del Huawei nova 5i Pro encontramos un lector de huellas en su posterior, batería de 4000 mAh con soporte de carga rápida, y EMUI 9.1 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Galaxy AI es el motor de Inteligencia Artificial que Samsung implementará en sus futuros smartphones. El nuevo motor funcionará en una combinación de servicios en la nube y procesamiento en el dispositivo y podrá realizar, por ejemplo traducciones de conversaciones en tiempo real.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.