Se agranda la familia de los Nova con el Huawei Nova 5T

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sabíamos que para hoy Huawei nos estaría presentando al más nuevo, también, a uno de los más potentes miembros de la nueva generación de los Huawei Nova. Pues bien, Huawei anuncia el Huawei Nova 5T y la presenta junto a la Huawei MediaPad M5 Lite que en la mayoría de Asia se había lanzado en septiembre del 2018 pero en Malasia todavía no había debutado.

Pero volviendo a lo que nos compete, el Huawei Nova 5T está minado de hardware premium aquí y allá. Si no fuera porque el procesador Kirin 990 de Huawei tiene los días contados hasta su debut temprano durante las primeras semanas de septiembre, incluso podríamos decir que el Huawei Nova 5T es un flagship aunque, a decir verdad, lo es más que muchos.

Render oficial del extremo superior frontal y dorsal del Huawei Nova 5T color negro.
Cámara frontal incrustada y cámara posterior cuádruple para el Huawei Nova 5T.

Características del Huawei Nova 5T

  • Display: IPS LCD FullView display de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Huawei Kirin 980 trabajando con un procesador gráfico ARM Mali-G76MP10.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM emparejado con 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Sony IMX586 de 48MP en una lente de ancho angular con apertura f/1,8, PDAF y CAF; un sensor de 16MP en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2; un sensor de 2MP en una cámara macro con apertura f/2,4; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 32MP en una lente regular de apertura f/2,0.
  • Batería: 3700mAh no removible y con tecnología de cargado rápido SuperCharge de hasta 22,5W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin EMUI versión 9.1.1.
Render oficial del Huawei Nova 5T color "Mid-Summer Purple".
Lector de huellas dactilares lateral para el Huawei Nova 5T.

Detalles del Huawei Nova 5T

Llegó la fecha designada y ante nosotros posa el Huawei Nova 5T -o, mejor dicho, ante el público malayo. En su frente vemos un impresionante ratio de chásis-pantalla superior al 93% y con una única interrupción al protagonismo del display por parte de muy delgados biseles verticales y de una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.



No, no hay lector de huellas dactilares intra-display en el Nova 5T porque este se encuentra en su arista derecha -desde una perspectiva frontal. Dicho sensor de huellas dactilares también hace las veces de botón de encendido/bloqueado de la pantalla. Encima de dicho botón encontraremos el tradicional controlador de volumen.

Huawei anuncia el Huawei Nova 5T con un procesador Kirin 980 a bordo y este, a su vez, está emparejado con 8GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno, una batería de 3700mAh con tecnología de cargado rápido de hasta 22,5W de potencia y, por último, Android 9.0 Pie con EMUI 9.1.1 para optimizar el funcionamiento de la unidad desde el software.

Posiblemente el gran atractivo del Huawei Nova 5T pase por su impresionante cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP y una lente de ultra-ancho angular con sensor de 16MP para hacerle ideal compañía, además de los otros dos sensores, por supuesto.

El Huawei Nova 5T se presenta en colores negro, "Mid-Summer Purple" ("Violeta de Medio-Verano") y "Crush Blue" ("Azul Impacto") y tendrá un precio de lanzamiento aproximado de US$380. Ciertamente, de lo mejor que podemos comprar en materia de hardware por menos de US$400.

Huawei nova 5T

Huawei nova 5T

El Huawei nova 5T cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.26 pulgadas y está potenciado por un procesador Kirin 980 de ocho núcleos. Con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno, el Huawei nova 5T tiene en su posterior una cámara cuádruple de 48 MP + 16 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara selfie es de 32 MP. Completando las características del Huawei nova 5T encontramos una batería de 3750 mAh, puerto USB-C, lector de huellas montado de costado y corre EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie.

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 3

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia al Axon 40 Lite en México, un nuevo smartphone de la serie Axon con cámara triple de 50MP por poco más de 200 dólares.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

Xiaomi confirma que el próximo 26 de septiembre anunciará oficialmente a la nueva serie Xiaomi 13T con dos smartphones.