La Huawei MatePad 5G ofrece la más nueva conectividad a buen precio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras Huawei continúa luchando contra todos los obstáculos que le impiden -y posiblemente continúen impidiéndole- transformarse en el fabricante de smartphones mas ubicuo del planeta su agenda de productos debe continuar. Por eso Huawei anuncia la Huawei MatePad 5G como su tablet de mediana gama más potente lanzada hasta la fecha.

Se trata del primer dispositivo móvil de Huawei con un procesador Kirin 820 5G, pues el primero y único lanzado hasta ahora fue el Honor X10 lanzado varias semanas atrás. Pero esta vez en lugar de estar hablando de un nuevo smartphone de mediana-alta gama estamos hablando de la primera tablet de Huawei con acceso a conectividad 5G.

Características de la Huawei MatePad 5G

  • Display: LCD de 10,4 pulgadas con resolución de imagen de 2000 x 1200 píxeles.
  • Procesador: Huawei Kirin 820 5G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G57 MP6.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento expandible en hatas 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8MP. Cámara anterior con sensor de 8MP.
  • Batería: 7250mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 22,5W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 10.1.

Detalles de la Huawei MatePad 5G

Huelga decir que hablar de tablets Android a tan solo dos días de que Apple presente las iPad 10,2 (2020) y iPad Air (2020) resulta un poco incómodo. La iPad Air (2020) es el primer dispositivo móvil del mundo con un procesador de 5nm y para poner peor las cosas para la MatePad 5G la nueva tablet de Huawei tiene un precio base pocas decenas de dólares por debajo.



La MatePad 5G es una gran tablet: una enorme pantalla de 10,4 pulgadas con resolución de imagen de 2000 x 1200 píxeles es más que suficiente para disfrutar de la potencia de su procesador Kirin 820 5G, sus 6GB de memoria RAM y su almacenamiento de 128GB expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.

Su alimentación corre por cuenta de una enorme célular de 7250mAh emparejada con tecnología de cargado rápido de hasta 22,5W de potencia que le permite cargarse de 0 a 30% en tan solo treinta minutos y de 0 a 100% en aproximadamente dos horas y media.

Incluso cuenta con soporte para accesorios como un teclado Bluetooth y el característico lápiz táctil de Huawei llamado M-Pencil. Pero el precio de la MatePad 5G sencillamente no puede justificarse a la luz del lanzamiento de dos nuevos competidores que, coincidentemente, son las tablets a vencer en todo el mundo.

Huawei anuncia la Huawei MatePad 5G con una cámara de 8MP en cada frente y en dos colores: gris oscuro y blanco. El segundo de estos colores de presentación ciertamente luce bien en una tablet Android.

Con un precio aproximado de US$475 cuesta trabajo justificar comprar la MatePad 5G pudiendo ahorrar US$125 para una iPad Air (2020), pero es una gran opción alternativa si estamos con el dinero justo. Aunque siempre podemos gastar ese mismo dinero en una iPad 10,2 (2020) de 64GB de almacenamiento y acceso a conectividad LTE.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.