Huawei Mate 20 X: un flagship de Huawei con 5G pero sin pantalla flexible

Este smartphone lanzado en 2018 también recibirá soporte para conectividad 5G más adelante en 2019

Huawei Mate 20 X: un flagship de Huawei con 5G pero sin pantalla flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Al anunciar y presentar el Huawei Mate X lo que el fabricante chino hizo no fue solo otorgarnos un diseño alternativo al Samsung Galaxy Fold en materia de flagships de pantalla flexible, también presentó su primer dispositivo móvil con acceso a conectividad 5G.

Inmediatamente entonces surgió la pregunta de si para experimentar la velocidad 5G en un equipo de Huawei habría que pagar por un smartphone de diseño aún experimental. Pues bien, hoy Huawei anuncia el Huawei Mate 20 X y así se pone a orbitar en el mercado el segundo teléfono inteligente de la compañía con 5G.

Hay que recordar que el Huawei Mate 20 X ya fue anunciado en octubre del 2018, solo que por fin se ha confirmado que este dispositivo aprovechará su procesador Kirin 980 con módem Balong 5000 para contar con conectividad 5G.



Detalles del Huawei Mate 20 X:

Al frente del Mate 20 X encontraremos un display de 7,2 pulgadas con soporte nativo para HDR y una resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18,7:9 (2244 x 1080 píxeles). Es decir, estamos hablando de una phablet hecha y derecha que incluso cuenta con un lápiz inteligente Huawei M Pen.

Por dentro nos toparemos con un procesador Kirin 980 con módem Balong 5000 para su conectividad 5G, 6GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD y una colosal batería de 5000mAh con cargado rápido SuperCharge.

En cuando al departamento fotográfico, en su contracara el Huawei Mate 20 X lucirá una cámara triple con sensores de 40, 20 y 8 megapíxeles y una cámara para selfies en el frente con un sensor de 20 megapíxeles.

Huawei anuncia el Huawei Mate 20 X pero lo cierto es que este anuncio es algo extraño: no obtuvimos ni fecha de lanzamiento exacta ni estimada. Es posible que este flagship no obtenga la conectividad 5G sino hasta mediados de año cuando se lancen sus demás competidores.

Huawei Mate 20 X

Huawei Mate 20 X

El Huawei Mate 20 X es la variante más grande de la serie Mate 20, con una pantalla OLED de 7.2 pulgadas. Potenciado por un procesador Kirin 980, el Mate 20 X cuenta con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento expandible mediante memorias NM. Su cámara principal es triple, de 40 MP + 20 MP + 8 MP, y su cámara para selfies es de 24 MP. El Huawei Mate 20 X también cuenta con parlantes stereo, lector de huellas embebido en la pantalla, reconocimiento de rostro mejorado, función de proyector, y batería de 5000 mAh con carga rápida.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 1
Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".