Los Huawei FreeBuds 3i tienen cancelación de ruido activa a muy buen precio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei sea quizá uno de los pocos fabricantes del mundo de la tecnología móvil al que pareciera no haberle afectado la crisis del COVID-19. Es una ilusión, claro, pues difícilmente podamos decir eso de ninguna empresa en el mundo, pero el fabricante chino ha estado particularmente prolífico en lanzamientos. Ahora, de hecho, Huawei anuncia los Huawei FreeBuds 3i.

Se trata de un nuevo par de auriculares Bluetooth con conectividad inalámbrica completa. Esto es, un par de auriculares True Wireless con su propio estuche para recargarse, más de una docena de horas de autonomía y, quizá lo más interesante, tecnología de cancelación de ruido activa a un precio que los AirPods Pro de Apple pueden imaginarlo.

Infografía del diseño interior de los Huawei FreeBuds 3i.
Huawei FreeBuds 3i con sensor táctil y tres micrófonos internos.

Detalles de los Huawei FreeBuds 3i

Los Huawei FreeBuds 3i tienen un diseño prácticamente idéntico al de los populares AirPods Pro de Apple, de eso no cabe ninguna duda. Sin embargo, todo lo que los AirPods Pro tienen para ofrecer son sus cualidades de auriculares Bluetooth True Wireless y su cancelación de ruido activa. Los FreeBuds 3i ofrecen eso y a mucho menor precio.



Gracias a su sistema de tres micrófonos internos los Huawei FreeBuds 3i pueden garantizar la calidad de sonido durante llamadas inalámbricas. Mientras que dos de esos micrófonos detectan el sonido externo, el tercero capta las vibraciones que nuestra voz tiene en nuestro cuerpo para asegurar una mayor calidad para el receptor de nuestra llamada.

Pero basta de sus bondades, ¿cuáles son las debilidades de los Huawei FreeBuds 3i? Bueno, el hecho es que el fabricante chino ha decidido recortar en cantidad de horas de autonomía. Si bien surtiéndose de la energía de su estuche de recarga los FreeBuds 3i pueden durar hasta 14 horas y media, por sí solos, no duran más que 3 horas y media.

Y eso si hablamos de horas de autonomía escuchando música. Si hablamos de llamadas esos tiempos se acortan a 10 hora y media con el estuche y 2 horas y media por sí solos.

Huawei anuncia los Huawei FreeBuds 3i con comandos táctiles laterales básicos: una pulsación para reproducir o pausar el sonido, dos para solicitar la siguiente canción, tres para reproducir la anterior, deslizar el dedo hacia arriba sube el volumen y deslizarlo hacia abajo lo baja. Y todo esto por tan solo US$115, aproximadamente, desde el 20 de mayo en la tienda oficial online de Huawei.

Recordemos que los AirPods Pro de Apple tienen aproximadamente el triple de ese precio si los queremos adquirir también con su estuche inalámbrico para recargarlos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia a los tablets Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE Plus con chip Exynos 1380, parlantes stereo y cámara selfie ultrawide.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.