Este es el Huawei Enjoy 20 Pro con conectividad 5G y pantalla de 90Hz

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de haber cerrado el mes de abril superando a Samsung en distribución de smartphones Android en todo el mundo, Huawei anuncia el Huawei Enjoy 20 Pro presionando para mantener esa ventaja. Y como no podía se de otra manera a estas alturas del 2020, el Huawei Enjoy 20 Pro cuenta con soporte para conectividad 5G.

Esto es posible gracias a un procesador MediaTek Dimensity 800, el chip 5G más popular del fabricante taiwanés. Es curioso, por que recientemente Huawei presentó el Kirin 820 5G como su nuevo procesador de mediana gama con módem 5G integrado, pero parece que la alternativa de MediaTek es más económica y útil para el Enjoy 20 Pro.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Huawei Enjoy 20 Pro.
Huawei Enjoy 20 Pro con muesca frontal y cámara posterior triple.

Características del Huawei Enjoy 20 Pro

  • Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y con tasa de refresco de 90Hz.
  • Procesador: MediaTek Dimensity 800 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G75 MP4.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1 expandible en hasta 256GB vía tarjeta Nano Memory (NM).
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,4 y con campo de visión de 120°; y un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y distancia focal de 4cm. Cámara anterior con un sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 22,5W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 10.1. No cuenta con Google Mobile Services sino Huawei Mobile Services.

Detalles del Huawei Enjoy 20 Pro

El diseño de dorso glaseado o tornasolado del Huawei Enjoy 20 Pro es una características prácticamente distintiva de los midrangers de Huawei de dos años para acá. En el caso de este smartphone este diseño es interrumpido en su esquina superior por el clásico compartimento rectangular que nuclea las tres lentes de su cámara principal.



Decimos "clásico" compartimento porque la nueva tendencia de diseño en smartphones de 2020 es que el compartimento de sus multicámaras tenga una forma rectangular más o menos ancha. La del Enjoy 20 Pro es más delgada que de costumbre porque además de un sensor PDAF y sus tres lentes, no tiene más para ofrecer en su cámara trasera.

Esta está compuesta por un sensor de 48MP en una lente gran angular, un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular y un sensor de 2MP en una lente macro. Este tipo de configuración de cámara triple es bastante regular, también, pero no por eso deja de ser prácticamente un estándar de calidad de mediana-alta gama.

La fotografía del Huawei Enjoy 20 Pro se complementa con su cámara para selfies con sensor de 16MP. Es un aporte mucho más humilde que el de su cámara principal, claro está, pero es más que suficiente herramienta.

La cámara frontal recorta en una muesca en forma de punto el centro del extremo superior de su pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9. Pero lo verdaderamente destacable de este display es su tasa de refresco de 90Hz, una característica más bien propia de smartphones de alta gama.

En dicha pantalla sucederá todo lo que su procesador MediaTek Dimensity 800, sus hasta 8GB de memoria RAM LPDDR4X, su almacenamiento de 128GB UFS 2.1 expandible, su batería de 4000mAh con cargado rápido de hasta 22,5W de potencia y su sistema operativo Android 10 con skin EMUI 10.1 puedan reproducir.

Huawei anuncia el Huawei Enjoy 20 Pro en colores negro, plateado y azul oscuro con dos precios diferentes, estos variando según sus chips de memoria RAM. El modelo con 6GB de RAM del Enjoy 20 Pro tiene un precio aproximado de US$285, mientras que el del modelo con 8GB de RAM es de aproximadamente US$325.

De momento, Huawei lanzará al mercado el Enjoy 20 Pro exclusivamente en China a partir del próximo 24 de junio, pero de seguro acabará distribuyéndose en países de occidente en las semanas venideras.

Huawei Enjoy 20 Pro

Huawei Enjoy 20 Pro

El Huawei Enjoy 20 Pro es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas. Potenciado por un procesador Dimensity 800 de Mediatek, el Huawei Enjoy 20 Pro cuenta con conectividad 5G en sus dos variantes con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible mediantes memorias NM. La cámara principal del Enjoy 20 Pro es triple, con un lente principal de 48 MP y lentes secundarios de 8 MP y 2 MP, mientras que su cámara para selfies es de 16 megapixels. Completando las características del Huawei Enjoy 20 Pro encontramos una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas montado de costado, tasa de refresco de pantalla de 90 Hz y corre EMUI 10.1 basado en Android 10 sin los servicios Google Play.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia una versión actualizada de su procesador Dimensity 9200, el Dimensity 9200 Plus, que opera a mayor frecuencia.
MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

El Dimensity 9300 de MediaTek es oficial y promete dar competencia al Snapdragon 8 Gen 3 con cuatro núcleos de performance.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.
MediaTek anuncia al procesador Dimensity 6300

MediaTek anuncia al procesador Dimensity 6300

El procesador MediaTek Dimensity 6300 llega como sucesor del Dimensity 6100+ prometiendo un 10% de incremento en performance.