El Huawei Enjoy 10e es la nueva oferta económica de mediana gama de Huawei

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Marzo es el mes designado para la presentación de los nuevos flagships de Huawei y algunos pocos días antes de que eso suceda parece que hay tiempo para que se presenten nuevas ofertas económicas. Huawei anuncia el Huawei Enjoy 10e en el mercado chino y se trata de uno de los más accesibles smartphones de Huawei de mediana-baja gama.

No es un smartphone para sorprenderse ni quedar alucinado con sus características de hardware en sí mismas, pero todo cobra diferente dimensión cuando se mira la etiqueta de precio. Por suerte, el Huawei Enjoy 10e puede adquirirse por menos de US$180 lo que lo pone en el rango de precio más accesible para un teléfono inteligente hoy en día.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Huawei Enjoy 10e.
Huawei Enjoy 10e con muesca frontal y cámara posterior dual.

Características del Huawei Enjoy 10e

  • Display: LCD display de 6,3 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles) protegido por un vidrio curvado 2.5D.
  • Procesador: MediaTek Helio P35 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con un sensor principal de 13MP en una lente regular con apertura f/1,8 y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensro de 8MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 10.

Detalles del Huawei Enjoy 10e

Por tan accesible precio el Huawei Enjoy 10e ofrece algunas muy interesantes especificaciones técnicas. Su display LCD de 6,3 pulgadas ofrece una resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 y esta ya es una resolución de imagen de valores atípicos tratándose de un midranger de la baja gama.



Su cámara frontal se encuentra aislada en el centro del extremo superior de la pantalla por una discreta muesca frontal en forma de pequeño círculo. Nada raro aquí: hace ya meses que los fabricantes eligen este tipo de diseños frontales para sus smartphones de mediana, mediana-baja y baja gama.

En la contracara del Huawei Enjoy 10e, por la extensión de su compartimento ovalado, podremos vernos engañados a pensar que este tiene una multicámara de tres o más lentes. Pero un vistazo preciso demuestra con claridad que su cámara trasera cuenta con dos lentes: una con sensor de 13MP y la otra con un sensor de profundidades de 2MP.

Por dentro del Huawei Enjoy 10e encontraremos un chip MediaTek Helio P35, 4GB de memoria RAM, hasta 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB y una batería de 5000mAh de capacidad con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.

Estamos hablando de un económico midranger con enorme capacidad de almacenamiento para su precio y una aún más generosa batería con acceso a cargado rápido. Huawei anuncia el Huawei Enjoy 10e y, a decir verdad, por un precio de hasta US$180 para su variante con 128GB de almacenamiento nativo estamos hablando de una gran oferta.

En cuanto a sus colores de partida el Huawei Enjoy 10e estará disponible en colores "Midnight Black" ("Negro Medianoche"), "Pearl White" ("Blanco Perla") y "Emerald Green" ("Verde Esmeralda").

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

El Samsung Galaxy Z Fold 5 ve sus características técnicas filtradas, revelando pocos cambios con respecto a su predecesor.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.