Huawei ya tiene fecha oficial para su primer evento del 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La noticia se hizo oír en todo el mundo: 2020 será el primer año en la historia de la Mobile World Congress en que no habrá tal evento. Tendremos que, en su lugar, esperar hasta febrero del 2021 para retomar las cosas desde donde las dejará GSMA. Pero pocas horas más tarde, se anunció que Huawei realizará un evento el 23 de febrero.

Sí, el mismo día en que tantos otros fabricantes planeaban conducir sus eventos de prensa en la víspera de la Mobile World Congress 2020 ya no contarán con la infraestructura de GSMA para realizar tales presentaciones. Huawei saca partido de eso apropiándose el 23 de febrero para conducir su propio evento de presentación de nuevos dispositivos.

Invitación oficial al evento de presentación de Huawei en febrero.
Huawei presentará toda clase se nuevos productos el 23 de febrero.

Huawei no presentaría los P40 y P40 Pro este 23 de febrero

Durante gran parte de diciembre y enero las noticias gravitando en torno al mundo Huawei señalaban los meses de marzo y abril como los elegidos para que el fabricante chino presente sus nuevos flagships. Más específicamente, aquellos pertenecientes a la serie P y, en particular, los varias veces filtrados Huawei P40 y Huawei P40 Pro.



La imagen que figura aquí arriba es la invitación oficial al evento de presentación de Huawei el próximo 23 de febrero. En ella vemos una suerte de gigantesca Piedra Rosetta con jeroglíficos a sus costados, escritos verticalmente, y simbolizando los productos que Huawei tiene listos para en su evento.

Lo que vemos es que para el 23 de febrero Huawei tendrá listos un nuevo smartphone foldable, una nueva tablet, una nueva laptop, un nuevo par de auriculares inalámbricos, un nuevo televisor, un nuevo headset de realidad virtual y un nuevo producto relacionado a autos inteligentes. Ni una sola señal de nuevos flagships.

Huawei realizará un evento el 23 de febrero pero fuera de ser un evento de la jerarquía a la que este fabricante nos tiene acostumbrados al reservarse fechas para presentar los nuevos Huawei P o los nuevos Huawei Mate parece que fue una decisión ejecutiva apresurada para apropiarse de la codiciada fecha que la MWC 2020 dejó vacante.

A todas luces, parece que el sucesor del Huawei Mate X, el rumoreado Huawei Mate Xs, será la estrella de este repentino evento exclusivo.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.
Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 se anunciarían el 26 de julio

Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 se anunciarían el 26 de julio

Un nuevo reporte asegura que Samsung adelantará el lanzamiento del Galaxy Z Fold 4 y del Galaxy Z Fold 5 antes de agosto.