Junto con la Huawei P40 Series se presenta el nuevo asistente inteligente Celia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei tiene una gran falencia de software que debe compensar. La falta de Google Play Services se hará sentir, especialmente en aquellos usuarios de los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+ de occidente. Pero Huawei no solo está intentando reforzar Huawei Mobile Services para aminorar las carencias, sino que Huawei anuncia Celia como su nueva IA.

Este nuevo asistente inteligente estará presente en los tres miembros de la Huawei P40 Series. Y siendo el Huawei P40, el Huawei P40 Pro y el Huawei P40 Pro+ flagships que se distribuirán en todo el mundo es una gran noticia escuchar que Celia tendrá soporte nativo para tres lenguas occidentales: inglés, francés y español.

Huawei presenta Celia, el asistente inteligente para la Huawei P40 Series.
Celia puede recibir toda clase de comandos de voz.

Detalles sobre Celia

Se trata de un asistente inteligente como el que Huawei siempre quiso tener para competir con Siri, Alexa y Google Assistant, las IA más populares y reconocidas del mundo de la tecnología móvil. Claro que solo el tiempo y la experiencia de los usuarios podrá determinar si Celia está a la altura de semejantes nombres.



Huawei ha tenido un gesto interesante para ayudarnos a familiarizarnos con Celia: el comando de voz que la llama de inmediato es "Hey, Celia". Es decir, el mismo utilizado con Siri y con Google Assistant.

Por lo pronto, sabemos que Celia podrá hablar inglés, francés, español, mandarín y otras variaciones dialectales de China desde el primer día de su lanzamiento. También sabemos que debutará el próximo 7 de abril a bordo del Huawei P40 y el Huawei P40 Pro, pues el Huawei P40 Pro+ se lanzará en algún momento durante el mes de junio.

Como todos los asistentes inteligentes del momento la especialidad de Celia es facilitarnos las interacciones diarias con nuestro smartphone a través de una rica variedad de comandos de voz.

Por ejemplo, Celia puede desde realizarnos una rápida búsqueda en Internet hasta calcular la cantidad de calorías que ingerimos en una comida con solo apuntar nuestra cámara al plato. Esto es posible gracias a las potentes técnicas de machine learning que están detrás del cerebro de Celia.

Huawei anuncia Celia como asistente inteligente para la Huawei P40 Series y veremos si en futuras actualizaciones Celia consigue llegar a otros celulares insignia de este fabricante. Especialmente los lanzados en 2019: la Huawei Mate 30 Series y la Huawei P30 Series.

Huawei P40 Pro+

Huawei P40 Pro+

El Huawei P40 Pro+ es el smartphone más poderoso de la serie P de Huawei, esta vez incorporando 5 lentes en su cámara trasera. Con una pantalla OLED de 6.58 pulgadas, el Huawei P40 Pro+ está potenciado por el procesador Kirin 990 que incorpora conectividad 5G al smartphone, y acompañado de 8GB de memoria RAM con 512GB de espacio de almacenamiento. La cámara trasera del Huawei P40 Pro+ cuenta con lentes de 50 MP, 40 MP, dos de 8 MP y TOF 3D, mientras que la cámara frontal es dual, de 32 MP + TOF 3D que funciona como sensor biométrico para la detección de rostro. El Huawei P40 Pro+ completa sus características con una batería de 4200 mAh con carga rápida e inalámbrica, cuerpo de cerámica, audio HiFi, lector de huellas bajo la pantalla y corre EMUI 10.1 basado en la versión AOSP de Android 10, incorporando sus propios servicios para reemplazar a los de Google.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Huawei P40

Huawei P40

El Huawei P40 representa la cuarta generación de la serie P de Huawei. Con una pantalla OLED Full HD+ de 6.1 pulgadas, el Huawei P40 está potenciado por un procesador Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento expandible vía memorias NM de Huawei. La cámara posterior del Huawei P40 es triple, de 50 MP + 16 MP + 8 MP, incorporando estabilización óptica de imagen y zoom óptico e híbrido. La cámara frontal es de 32 megapixels y el Huawei P40 completa sus características con resistencia al agua IP53, batería de 3800 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo la pantalla y corre EMUI 10.1 basado en Android 10 AOSP, es decir, sin los servicios de Google, reemplazando el Play Store por el AppGallery.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Samsung Galaxy A35 5G aparece en Google Play Console confirmando características

El Samsung Galaxy A35 5G aparece en Google Play Console confirmando características

El Samsung Galaxy A35 aparece en la consola de Govogle Play con una imagen y algunos detalles de sus características técnicas.
Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Google discontinua el soporte de Google Play services para Android 4.4 KitKat a partir de agosto del 2023, luego de diez años.
Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google anticipa la presentación del Pixel Fold en Google I/O con un nuevo video que muestra su diseño sin dejar lugar a dudas.
Se filtran las características del Google Pixel 8a: Tensor G3, pantalla de 120Hz

Se filtran las características del Google Pixel 8a: Tensor G3, pantalla de 120Hz

El Google Pixel 8a se filtra con sus características técnicas, que incluyen el chip Tensor G3 y una pantalla con tasa de refresco de 120Hz.