Huawei acusa al gobierno de los Estados Unidos de toda clase de crímenes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Justo cuando creíamos que la novela entre Estados Unidos y China dejaría de meter a Huawei en el medio de sus conflictos económicos fue la propia compañía de tecnología móvil la que decidió involucrarse y esta vez lo ha hecho de lleno. Huawei acusa a Estados Unidos de ciberataques, acoso a sus ejecutivos y muchos más actitudes coercitivas desde que comenzó su caso.

En el marco de declaraciones que se suponía estaban elaboradas para negar la violación de patentes tecnológias por parte de Huawei, la compañía china salió a pegarle a las autoridades estadounidenses afirmando el gobierno les ha ordenado "amenazar, coercionar, provocar e incitar" a los anteriores y los actuales ejecutivos de su empresa.

El gobiernos de los Estados Unidos habría acosado, amenazado y dentenido ilegítimamente a los ejecutivos de Huawei

Luego de que Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, se reuniera con Xi Jinping, el presidente de China, para esclarecer la situación de una de las principales compañías de tecnología del país de Jinping, Huawei pudo volver a comerciar con compañías norteamericanas bajo múltiples condiciones, pero volver a comercial al fin y al cabo.



Pero pronto China elevó los aranceles impositivos a los productos norteamericanos en su suelo y la guerra comercial entre el país oriental y el del Sueño Americano volvió rápidamente a las trincheras. En el fuego cruzado quedó una vez más Huawei pero, al menos esta vez, sería con consentimiento del popular fabricante de dispositivos móviles.

Huawei acusa a Estados Unidos de ciberataques, así como también de requisas, detenciones y arrestos ilegítimos a sus ejecutivos. Incluso llevaron las declaraciones más lejos afirmando que empleados del FBI revolvieron causas civiles de sus ejecutivos para hacerlas reflotar y causar toda clase de malestares y daños.

El sitio The Wall Street Journal reporta haber entrado en contacto con fuentes que afirman que, en efecto, existe evidencia concreta de que al menos tres ejecutivos de Huawei fueron visitados por agentes del FBI y, aunque esta no es una práctica fuera de lo común, ciertamente soporta parcialmente las acusaciones de la compañía china.

Es difícil dimensionar el daño y las repercusiones de tan contundentes acusaciones pero una cosa es segura: la guerra comercial entre Estados Unidos y China tiene toda la apariencia de tener aún muchas más batallas por librar.

Fuente: The Wall Street Journal

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.