Huawei acusa al gobierno de los Estados Unidos de toda clase de crímenes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Justo cuando creíamos que la novela entre Estados Unidos y China dejaría de meter a Huawei en el medio de sus conflictos económicos fue la propia compañía de tecnología móvil la que decidió involucrarse y esta vez lo ha hecho de lleno. Huawei acusa a Estados Unidos de ciberataques, acoso a sus ejecutivos y muchos más actitudes coercitivas desde que comenzó su caso.

En el marco de declaraciones que se suponía estaban elaboradas para negar la violación de patentes tecnológias por parte de Huawei, la compañía china salió a pegarle a las autoridades estadounidenses afirmando el gobierno les ha ordenado "amenazar, coercionar, provocar e incitar" a los anteriores y los actuales ejecutivos de su empresa.

El gobiernos de los Estados Unidos habría acosado, amenazado y dentenido ilegítimamente a los ejecutivos de Huawei

Luego de que Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, se reuniera con Xi Jinping, el presidente de China, para esclarecer la situación de una de las principales compañías de tecnología del país de Jinping, Huawei pudo volver a comerciar con compañías norteamericanas bajo múltiples condiciones, pero volver a comercial al fin y al cabo.



Pero pronto China elevó los aranceles impositivos a los productos norteamericanos en su suelo y la guerra comercial entre el país oriental y el del Sueño Americano volvió rápidamente a las trincheras. En el fuego cruzado quedó una vez más Huawei pero, al menos esta vez, sería con consentimiento del popular fabricante de dispositivos móviles.

Huawei acusa a Estados Unidos de ciberataques, así como también de requisas, detenciones y arrestos ilegítimos a sus ejecutivos. Incluso llevaron las declaraciones más lejos afirmando que empleados del FBI revolvieron causas civiles de sus ejecutivos para hacerlas reflotar y causar toda clase de malestares y daños.

El sitio The Wall Street Journal reporta haber entrado en contacto con fuentes que afirman que, en efecto, existe evidencia concreta de que al menos tres ejecutivos de Huawei fueron visitados por agentes del FBI y, aunque esta no es una práctica fuera de lo común, ciertamente soporta parcialmente las acusaciones de la compañía china.

Es difícil dimensionar el daño y las repercusiones de tan contundentes acusaciones pero una cosa es segura: la guerra comercial entre Estados Unidos y China tiene toda la apariencia de tener aún muchas más batallas por librar.

Fuente: The Wall Street Journal



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.