Huawei asegura que 6GB de RAM es innecesario en un smartphone

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei ha tenido la brutal y agradable costumbre de ser honestos y frontales en sus declaraciones frente a los medios de comunicación. Honestidad o retórica de consumo, las declaraciones de Richard Yu en el pasado ponían en evidencia la postura de Huawei frente a la carrera frenética que establecía el mercado para aumentar las especificaciones de un teléfono sin un propósito específico. Richard Yu confesaba que tener QHD en un display de menos de 6 pulgadas era como matar una hormiga a cañonazos: sencillamente un exceso. No obstante, la presión del mercado y el marketing alrededor de las "mejores características" habrían presionado a Huawei a mantenerse a la par y lanzar, de todas formas, smartphones con displays de menos de 6 pulgadas que tengan QHD.

De algo no se los puede acusar: no es su negativa a vender los equipos que el mercado exige, pues igualmente entregan lo que se les demanda y tienen positivas respuestas en sus ventas. Parece ser, más bien, un intento (aunque endeble) de educar a sus consumidores. Richard Yu confesaba que así es como se le hace pagar sobreprecio a un consumidor: ven especificaciones de mayores dígitos o tecnología más nueva que no está optimizada con el procesador, la batería o el sistema operativo, y acaban pagando más dinero por un producto "no terminado" pero "más grande".



Lao Shi, jefe ejecutivo de la serie de smartphones P de Huawei, se sube al tren de educar a sus consumidores y declara que, según pruebas de Huawei, los smartphones trabajan totalmente optimizados con 4GB de memoria RAM y que es una carrera sin sentido la de continuar aumentando la memoria RAM más allá de cuatro. También cita el ejemplo de Apple y su iOS que no han entrado en la trifulca de aumentar irrisoriamente sus GB de memoria RAM, sino que han optimizado el funcionamiento de sus 4GB de memoria RAM. La presión del mercado, también en este caso, le ha hecho rendir su ideología.

Huawei ha lanzado varios smartphones con 6GB de memoria RAM. Lao Shi dice, además, que de ninguna forma los smartphones con 6GB de memoria RAM son "malos smartphones", sino que la optimización con los demás componentes y el sistema operativo ya se alcanza con 4GB y termina todo redundando en un aumento de precio que es más potencia de marketing que mejor rendimiento de los equipos para justificar su sobreprecio.

Lao Shi anuncia que, hoy por hoy, la disposición de 4GB de RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno brindan mayores utilidades diarias que la disposición de 6GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno. Así las cosas, Huawei no ha dicho nada de mantenerse firme frente a su visión de optimización frente a las demandas "ridículas" del mercado.

No obstante, es interesante ver qué tan lejos está dispuesto a llegar Huawei con tal de exhibir las trampas del mercado al tiempo que educa a sus consumidores.

Vía: GizmoChina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

Se filtran las características técnicas del OnePlus 12 confirmando que el chip Snapdragon 8 Gen 3 estará acompañado de hasta 24GB de RAM.
El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.