Noticias

HTC y Facebook estarían trabajando en un nuevo smartphone para este año


HTC y Facebook estarían trabajando en conjunto en el desarrollo de un nuevo smartphone Android. Luego del HTC ChaCha - o HTC ChaChaCha, o HTC Status , luego del fiasco por su nombre - y el HTC Salsa, ambas compañías estarían buscando desarrollar un celular especialmente centrado en Facebook, altamente personalizado para ser lanzado en la segunda mitad del año, según reporta DigiTimes.

El smartphone tendría una "plataforma exclusiva para Facebook", que facilitaría la integración de todas las funciones de la red social en el teléfono. Además, Digitimes asegura que Facebook buscaría lanzar este futuro smartphone bajo marca propia, a pesar de que Mark Zuckerberg desmintió en reiteradas oportunidades una estrategia similar, abogando por la neutralidad de la plataforma.

Por ahora, se desconocen detalles, pero, para justificar semejante colaboración, seguramente no incluirá sólo un botón dedicado, como anteriores intentos. Además, podría ser una estrategia de HTC para captar la inmensa masa de usuarios de la red social y poder competir mejor.

DigiTimes via PocketNow