Un Wildfire E Lite será el próximo smartphone económico de HTC

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En las pasadas semanas HTC presentó el Wildfire E2, su más reciente smartphone de mediana gama y uno de los pocos teléfonos que el fabricante taiwanés ha decidido presentar en 2020. Pero parece que muy pronto se presentaría otro dispositivo accesible, pues un HTC Wildfire E Lite aparece en Google Play Console revelando algunas de sus specs.

Este año Google Play Console ha sido el sitio a consular para anticipar el lanzamiento de toda clase de midrangers. Ni siquiera es la primera vez que se filtra anticipadamente un smartphone de HTC. Y este último es incluso menos potente que el Wildfire E2 y, por tanto, podemos esperar que su precio también sea más bajo.

Características reveladas del HTC Wildfire E

En su vuelta por el sitio de soporte de dispositivos móviles para Android el HTC Wildfire E Lite dio cuenta de un procesador MediaTek Helio A20, 2GB de memoria RAM y una pantalla de dimensiones desconocidas pero con una resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 18:9, es decir, 1440 x 720 píxeles.

En adición, se menciona la existencia de Android 10 como su sistema operativo instalado desde fábrica. Dados los nuevos criterios de Google para seleccionar aquellos smartphones compatibles con la versión Go de su sistema operativo móvil, puede que el HTC Wildfire E Lite debute con Android 10 Go Edition a pesar de tener más de 1,5GB de RAM.

Eso es, claro, suponiendo que el HTC Wildfire E2 se anuncie después del mes de septiembre que es el mes en que se espera que se lance Android 11, la versión de Android que impartiría los nuevos criterios de selección para los teléfonos inteligentes que aspiren a tener la versión Go.

Por lo pronto, de lo único de lo que podemos dar cuenta con certeza es de que el HTC Wildfire E Lite aparece en Google Play Console y, por tanto, su anuncio es inminente. Incluso obtuvimos un breve vistado a su diseño frontal que incluye biseles bastante gruesos flanqueando su pantalla desde arriba y desde abajo.

HTC Wildfire E2

HTC Wildfire E2

El HTC Wildfire E2 es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.22 pulgadas y potenciado por un procesador Mediatek Helio P22 junto con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible. El Wildfire E2 tiene una cámara dual de 16 MP + 2 MP en su posterior, y su cámara selfie es de 8 megapixels. Completando las características del HTC Wildfire E2 encontramos una batería de 4000 mAh, lector de huellas, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.