HTC U Ultra con pantalla secundaria y Android 7.0 es oficial

Publicado el por Andrés Rodríguez

HTC anunció hoy al HTC U Ultra, el smartphone más poderoso de la nueva serie U. El U Ultra se destaca por una pantalla de 2.05 pulgadas de 520ppi por sobre su pantalla principal de 5.7 pulgadas, en forma similar al LG V20. El HTC U Ultra también cuenta con diseño de vidrio tanto adelante como atrás completamente curvado en sus cuatro bordes.

El HTC U Ultra también tiene algunas novedades fuertes de la compañía, como la app HTC Sense Companion que utiliza inteligencia artificial para aprender sobre el entorno y el usuario y sugerir cosas. La IA utiliza la segunda pantalla para mostrar notificaciones sobre contactos y apps, o bien estimar cuando se acabará la batería.



htc u ultra

En cuanto a características, su pantalla principal es QHD de 5.7 pulgadas, y cuenta con un procesador Snapdragon 821 quad-core con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento.

También cuenta con sonido HTC BoomSound que actúa mediante 4 micrófonos que pueden capturar sonido ambiental, y reproduce el audio a través del puerto USB-C, ya que no cuenta con conector para auriculares de 3.5 mm.

htc u ultra

En cuanto a cámaras, cuenta con una nueva UltraPixel 2 de 12 MP como en el HTC 10, y al frente tiene un sensor de 16 MP.

Características HTC U Ultra

 

  • Pantalla Super LCD 5 Quad HD de 5.7 pulgadas protegida por Gorilla Glass 5 (versión 64GB) o Cristal de Zafiro (versión 128GB)
  • Pantalla secundaria Super LCD 5 de 2.05 pulgadas y 520 ppi
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 quad-core, 64 bits  (2×Kryo @ 2.15GHz + 2×Kyro @ 1.6 GHz ) con GPU Adreno 530
  • 4GB de RAM, 64/128GB almacenamiento interno, eexpandible hasta 2TB vía microSD
  • Android 7.0 Nougat con HTC Sense UI
  • SIM dual híbrido
  • Cámara trasera de 12MP UltraPixel 2 con flash LED de tono dual, pixel de 1.55um, apertura f/1.8, autofoco PDAF y láser, OIS, captura de video 4K
  • Cámara frontal de 16MP con apertura f/2.0
  • HTC BoomSound Hi-Fi
  • Dimensiones: 162.41 x 79.79 x 3.6-7.99 mm; Peso: 161 gramos
  • Conectividad: 4G LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, GPS con soporte GLONASS, NFC, USB-C
  • Batería de 3000mAh con Quick Charge 3.0

El HTC U Ultra estará disponible en colores Azul Zafiro, Rosa Cosmético, Negro Brillante y Blanco Hielo por unos 750 dólares en Taiwán por la versión de 64GB, mientras que la variante de 128GB costará unos 911 dólares, a partir de marzo de este año.

 

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple trabaja en IA generativa para el iPhone 16

Apple trabaja en IA generativa para el iPhone 16

El CEO de Apple confirmó que pronto comenzarán a discutir IA generativa en el iPhone, sugiriendo que el iPhone 16 podría contener modelos IA.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Galaxy AI es el motor de Inteligencia Artificial que Samsung implementará en sus futuros smartphones. El nuevo motor funcionará en una combinación de servicios en la nube y procesamiento en el dispositivo y podrá realizar, por ejemplo traducciones de conversaciones en tiempo real.