Noticias

HTC volverá con un smartphone de alta gama en abril

HTC pasó de ser uno de los pioneros en el surgimiento del smartphone tal como lo conocemos hoy, para luego entrar en un espiral descendente que lo llevó a pasar casi desapercibido en estos días. Sin embargo, la compañía taiwanesa estaría planeando un gran regreso con el lanzamiento de un nuevo smartphone de gama alta.

De acuerdo con un nuevo reporte de Digitimes, HTC presentará un nuevo smartphone Android en abril, que ha sido descripto como de "alta gama". El nuevo smartphone también tendrá un enfoque en el Metaverso, según asegura el reporte.

Técnicamente, HTC no ha abandonado el mercado de los smartphones por completo, enfocándose en el segmento económico del mercado con smartphones Android de bajo costo.

Este nuevo smartphone tendrá como foco el Metaverso, por lo cual estará diseñado para uso de AR y VR - recordemos que HTC ha virado hacia los headsets VR, siendo el Vive Flow VR el último de ellos que requiere un smartphone Android para actuar de controlador.

HTC también anunció al Viveverse, su plataforma metaverso de código abierto, que probablemente sirva de apoyo para este nuevo smartphone.