HTC lanzará su teléfono con 5G y será en la segunda mitad del 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


De gloria indiscutida a estar al borde de la quiebra, el mercado de los teléfonos inteligentes nos dejó una imagen deplorable de HTC que solo fue empeorando con el tiempo. Pero no podemos decir de la compañía taiwanesa que no ha conducido con mesura y responsabilidad sus lanzamientos. En lugar de correr tras el trend de turno, HTC lanzará su smartphone con 5G durante el segundo semestre del corriente año.

Analistas por aquí y por allá se han cansado de recalcar que el mercado no ha madurado lo suficiente como para intentar lanzar tan temprano en 2019 teléfonos equipados con soporte para conectividad 5G. Y, aunque lo hicieran, no existe la infraestructura como para proveer un servicio con cierta universalidad. De momento, es tecnología extremadamente regionalizada.



Detalles del teléfono con 5G de HTC:

Precisamente por eso es que Cher Wang, vocera y ex-CEO de HTC, asegura que la compañía taiwanesa se está tomando el desarrollo de la tecnología 5G muy en serio. Creen, como tantos otros, que no es momento de apresurar el lanzamiento de dispositivos con soporte para conectividad 5G y esperarán, antes que a la ola más nueva, la ola más alta de lanzamientos para integrarse al mercado.

Cuando comenzaron los rumores de que la conectividad 5G estaría impactando fuerte en los dispositivos móviles se pronosticaba que veríamos dicho impacto hacia finales de este 2019. Sin embargo, a último momento la mayoría de fabricantes de primer nivel en el mundo de la telefonía móvil comenzaron a apurar sus diseños para incorporar el popular trend y golpear primero.

HTC no dispone de sumas abrumadoras de dinero ni mucho menos, por lo que su política de prudencia y lanzamientos inteligentes es su única esperanza de subsistencia en tan competitivo mercado. HTC lanzará su smartphone con 5G durante el segundo semestre del 2019 y, con algo de fortuna, por fin veremos en dicho flagship un diseño que lo devuelva a la cumbre de la popularidad mundial.

Vía: Android Headlines



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.