Noticias

HTC se mantiene firme en no vender celulares de gama baja


HTC, que alguna vez experimentó un gran éxito en el mercado de los smartphones, actualmente está perdiendo mercado en manos de sus competidores. Sin embargo, se mantiene firme en su estrategia de vender solamente teléfonos celulares de gama media y gama alta. "No queremos destruir nuestra imagen de marca", aseguró Peter Chou, CEO de HTC en una entrevista con The Wall Street Journal. "Nosotros insistimos en utilizar mejores materiales para fabricar mejores productos que ofrecen una experiencia premium. Muchos consumidores quieren eso."

Las declaraciones del CEO del fabricante llegan en un momento en donde muchos empiezan a cuestionar la estrategia actual de HTC, que a diferencia de Motorola y Samsung, que lanzan celulares de gama baja en el popular mercado chino, mantiene la idea de no lanzar "celulares baratos" para aumentar su porción de mercado.

HTC en cambio planea aumentar sus esfuerzos de marketing y expandir su red de distribución a mercados emergentes. Chou aseguró que las ventas en China serán al menos tres veces las del año pasado, y las ventas a India y otros mercados emergentes crecen sólidamente. "Creemos que nuestra estrategia es exitosa", aseguró el ejecutivo.

WSJ via BGR