HTC nos tiene preparada una sorpresa para el 11 de junio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Esta definitivamente es una grata sorpresa: HTC anunciará un nuevo smartphone el 11 de junio y quienes conozcan la situación de HTC sabrán por qué es una sorpresa. Desde finales del 2017 la compañía taiwanesa ha tenido que surfear un violento oleaje de problemas financieros producto de las bajas ventas de sus smartphones.

Como consecuencia, la cantidad de teléfonos inteligentes producidos en 2018 y en lo que va del 2019 ha disminuido drásticamente en comparación a otros tiempos. Tan dramática fue la limitación de lanzamientos de HTC que lo que nos vaya a presentar el 11 de junio será su primer smartphone del año.

Invitación oficial al evento de presentación de HTC.

El 11 de junio se anunciará el primer smartphone de HTC del año

Quizá lo más interesante de esta presentación es lo inesperada y lo intrigante que es. Si bien no contábamos con que el 2019 sería un año totalmente desolado de nuevos celulares de HTC, no sabíamos cuándo podría ocurrir pues no es mucho lo que se ha rumoreado sobre ellos.



En este caso en particular, el adviniente móvil de HTC se cree que podría acabar siendo comercializado como HTC U19s. Lo que sí se conoce a ciencia cierta es que su número de modelo fue certificado como 2Q7A100 y en el proceso se filtraron algunas de sus posibles especificaciones técnicas.

Dicho equipo contaría con un display de 6 pulgadas de diagonal y con resolución Ful HD+ de ratio de aspecto 18:9 (2160 x 1080 píxeles). Dentro de esta unidad veríamos un Qualcomm Snapdragon 710, 6GB de memoria RAM y una batería de 3980mAh de capacidad con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 4 de 18W de potencia.

HTC anunciará un nuevo smartphone el 11 de junio y es curioso que faltando menos de una semana para que ocurra este evento es notablemente poco lo que se ha filtrado sobre este dispositivo.

En cualquier caso, esperemos que el aparente midranger que presentará HTC el 11 de junio se lance con un precio agresivo para devolverle competitividad a la marca.

Vía: TME



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.