HTC reviviría la serie Wildfire con cuatro nuevos dispositivos según renders filtrados

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con números rojos ardiendo bajo sus pies y un futuro gris en el horizonte, HTC habría decidido apelar a la nostalgia como nueva estrategia de marketing para reinsertarse en el mercado de los smartphones. De acuerdo a renders filtrados y rumores sobre sus especificaciones, HTC lanzaría cuatro midrangers de la serie Wildfire.

La original serie Wildfire debutó en el año 2011 y nuevos renders que anticipan su diseño delatan que muy pronto reviviría en la forma y con el hardware de cuatro midrangers de distinta jerarquía, pero teléfonos de mediana gama al fin y al cabo.

Render filtrado del diseño del HTC Wildfire con muesca frontal.
Ambas caras y aristas laterales del HTC Wildfire.

Detalles del HTC Wildfire

Toda la información sobre el HTC Wildfire, el HTC Wildfire E1, el HTC Wildfire E y el HTC Wildfire E Plus fue dada a conocer a través de un medio ruso, pues los cuatro dispositivos serían exclusivamente lanzados en Rusia.



Pero además de darse a conocer los renders mostrando prácticamente todos los ángulos de estos celulares, también fueron acompañadas las imágenes con un denso detalle de todas las especificaciones técnicas que los conformarían.

El HTC Wildfire estándar, por ejemplo, sería el más potente de estos cuatro advinientes midrangers portando un display LCD de 6,21 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles), un procesador MediaTek Helio P23, 3GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno y una batería de 3500mAh.

En cuanto a su módulo fotográfico, el HTC Wildfire estándar tendría una cámara posterior dual con sensores de 16 y 5 megapíxeles de lentes alineadas verticalmente y una cámara frontal con sensor de 5 megapíxeles en el centro de una muesca frontal en forma de agua.

Render filtrado del diseño del HTC Wildfire E1 con muesca frontal.
Ambas caras y aristas laterales del HTC Wildfire E1.

Detalles del HTC Wildfire E1

Aunque la imagen de aquí arriba pareciera sugerir que el HTC Wildfire E1 sería un smartphone compacto con aspecto incluso de juguete, tendría una pantalla LCD de 6,08 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles).

El HTC Wildfire sería el segundo celular más potente de la generación 2019 y contaría en su interior con un chip MediaTek Helio A22, 3GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno, una cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles, una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles y una batería de 3000mAh.

Render filtrado del diseño del HTC Wildfire E y WildFire E Plus.
Ambas caras y aristas laterales del HTC Wildfire E y el Wildfire E Plus.

Detalles del HTC Wildfire E

Si bien sus nombres podría sugerir diferencias potencialmente irreconciliables, el HTC Wildfire E y el HTC Wildfire E Plus parece que tendrán un diseño exterior completamente idéntico entre sí.

Las características distintivas de estos gemelos radicaría más bien en sus especificaciones técnicas que, afortunadamente, también se han filtrado junto a las imágenes de su diseño frontal, dorsal y de su arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal.

El HTC Wildfire E tendría una pantalla LCD de 5,45 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles), un procesador Unisoc trabajando a una frecuencia de 1,6GHz, 2GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno, una cámara posterior dual con sensores de 13 y 2 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles y una batería de 3000mAh.

Detalles del HTC Wildfire E Plus

En cuanto a las características de hardware del HTC Wildfire E Plus, tanto la capacidad de su batería, como la resolución de su pantalla, así como también el pixelaje de los sensores de su cámara posterior dual y su cámara frontal serían idénticos a los del modelo estándar, el Wildfire E.

El WildFire E Plus ofrecería la misma configuración de memorias internas con 2GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno, pero en donde el Wildfire E Plus marcaría la diferencia con respecto al modelo Wildfire E es en el tamaño de su pantalla: 6,99 pulgadas contra 5,45 pulgadas.

Además de la gigantesca pantalla del HTC Wildfire E Plus de casi 7 pulgadas, su procesador también sería mucho más potente: un humilde MediaTek Helio A22 que de todas formas superaría con creces el desempeño de un más bien simple chip Unisoc.

HTC lanzaría cuatro midrangers de la serie Wildfire mucho antes de lo que creeríamos, pero reportes ya han revelado que HTC tiene registrados los nombres de al menos diez teléfonos de la nueva serie Wildfire. ¿Intentará resurgir HTC en Asia con una oleada de celulares económicamente accesibles?

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.