HTC fabricará un smartphone especializado en criptomonedas llamado “Exodus”

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Nadie puede negar que, en la actualidad, la inteligencia artificial y las machine learning techniques son la primera prioridad de fabricantes de teléfonos inteligentes de primer y segundo nivel en todo el globo. Sin embargo, aunque cada vez estamos viendo más y más hardware especializado en IA y técnicas de aprendizaje rápido aplicado en distintas instancias y con distintos propósitos en la vida de los smartphones, podríamos llegar a ver pronto un viraje en popularidad hacia las blockchains y las criptomonedas. Aprovechando su posición de vulnerabilidad, HTC fabricará su primer smartphone enfocado en criptomonedas llamado "Exodus", en un intento por ser la primera compañía en explotar este mercado aún sin explorar exhaustivamente.

Hablando mal y pronto, un o una blockchain es algo así como un monedero de criptomonedas, que a su vez es una forma de pago virtual que ha estado especialmente en volátil auge por los pasados cinco años. HTC fabricará su primer smartphone enfocado en criptomonedas llamado "Exodus" y, a continuación, detallamos lo que se sabe hasta ahora al respecto.



La más conocida de todas las criptomonedas es "Bitcoin" y muy probablemente la hayan escuchado nombrar y, aunque no entraremos en detalle en lo absoluto para explicar qué exactamente es una criptomoneda y cómo funcionan, sí diremos que el HTC Exodus brindará soporte para tenencia e intercambio de varias de las más conocidas criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Dfinity, etc.

HTC fabricará su primer smartphone enfocado en criptomonedas llamado "Exodus" y, según reportan algunos rumores, el HTC Exodus contaría con seguridad de primer nivel para garantizar transacciones con criptomonedas con absoluta confidencialidad y de manera fácil y expeditiva. Claro que, tratándose de un tema tan delicado, habrá que esperar a tener el HTC Exodus entre manos antes de poder garantizar su seguridad.

Aunque ejecutivos de HTC han confesado que, en efecto, el HTC Exodus será un smartphone enfocado principalmente en su interacción con criptomonedas y en proveer una seguridad sin par para sus usuarios, no hay señal alguna acerca de cuándo exacta o aproximadamente podremos ver este teléfono en el mercado. Se dice que los usuarios que quieran un HTC Exodus podrán adquirirlo pagando con criptomonedas, pero de momento todo es información en el éter y habrá que esperar al correr de los días para datos más concretos sobre este smartphone.

Fuente: The Next Web





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.