El HTC Desire 20 Pro sería el próximo smartphone de HTC

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La quiebra definitiva de HTC es un evento que podría suceder en cualquier momento y ha sido así por los pasados dos años. Así las cosas, el fabricante taiwanés insiste con nuevos smartphones y uno de ellos ha visto sus características de hardware filtradas. Nos referimos a que un HTC Desire 20 Pro aparece en Google Play Console.

La base de datos de Google Play Console ha filtrado la existencia de múltiples smartphones en las pasadas semanas y ahora le toca el turno a un celular que no muchos esperan pero que igualmente es un fiel testimonio de que HTC todavía no ha muerto. Y por lo que parece, el HTC Desire 20 Pro tampoco será una gran cosa en términos de hardware.

Detalles de hardware filtrados del HTC Desire 20 Pro

Lo que reporta la base de datos de la página de Google es que un HTC Desire 20 Pro contaría con Android 10 instalado desde fábrica. Este software aprovechará la potencia de un procesador Snapdragon 665 que, a su vez, está emparejado con un procesador gráfico Adreno 610, uno de los mejores chips de mediana gama de Qualcomm pero de 2019.



A este procesador lo acompañarían 6GB de memoria RAM y un display con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9, es decir, una resolución de imagen de 2340 x 1080 píxeles. Con todas estas especificaciones técnicas el HTC Desire 20 Pro podría llegar a ser un midranger interesante si el precio que lo acompaña es accesible.

Un HTC Desire 20 Pro aparece en Google Play Console y esto, a todas luces, sugiere un inminente anuncio oficial. Y esta es toda la información de la que disponemos sobre este smartphone, aunque habría que incluir la mención de que en esta ocasión se filtró también su número de modelo, HTC 2Q9J10000, y también su nombre código: "Bymdugl".

Hace tiempo que HTC no consigue distribuir sus smartphones en mercados internacionales y, a decir verdad, su relevancia en ventas deja mucho que desear. Lo que nos queda es esperar a que el HTC Desire 20 Pro pueda adquirirse en tiendas online y que su precio sea acorde a las especificaciones técnicas que ofrece.

Vía: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.