Noticias

HTC confirma la adopción de pantallas SLCD por AMOLED


Ya sabíamos que HTC reemplazaría las pantallas AMOLED por Super LCD en los HTC Desire y Google Nexus One debido a la imposibilidad de Samsung de satisfacer la demanda de las pantallas y ahora HTC oficializó esta medida con un comunicado de prensa. Samsung ha tenido problemas con la fabricación de pantallas AMOLED para satisfacer su propia demanda de dispositivos como el Samsung Galaxy S, que utilizan esta tecnología y, si si bien pronto abrirá una nueva planta para producir en mayor cantidad, no será hasta el 2011.

Esto no significa que HTC dejará de lado las pantallas AMOLED sino que utilizará la tecnología SLCD de Sony en sus smartphones con pantallas de 3.7 pulgadas.

Parte del comunicado de prensa dice "HTC está experimentando una alta demanda de muchos de nuestros celulares, especialmente aquellos con pantallas de 3.7 pulgadas. La nueva tecnología de pantallas SLCD nos permite acelerar la producción para responder a la alta demanda". "Las pantallas SLCD proveen a los consumidores con una experiencia visual comparable a las pantallas de 3.7 pulgadas actuales de HTC con algunos beneficios adicionales incluyendo performance de batería."

Via Engadget