Noticias

HTC cambiará AMOLED por Super TFT LCD en sus celulares

A pesar de los buenos resultados de las pantallas AMOLED en los celulares de HTC, el fabricante se verá forzado a cambiar de tecnología de pantallas para los próximos celulares que fabrique, debido a que Samsung, quien controla el 98% de la fabricación de las pantallas AMOLED, las destinará a su Samsung Galaxy S. HTC se vió forzado a optar por las pantallas Super TFT LCD fabricadas por Sony, que en teoría consumen menos energía y ofrecen mayor resolución que las AMOLED, aunque con menor contraste.

Los celulares que sufrirán esta modificación son el Google Nexus One - fabricado por HTC -, HTC Desire, HTC Legend , entre otros, y a partir del mes de Julio saldrán al mercado con sus nuevas pantallas.

Hay que recordar también el hecho de que Samsung está decidido a superar a HTC en el segmento de smartphones con el Galaxy S. Aunque no podemos asegurar que esta limitación de las pantallas AMOLED sea deliberada, ciertamente podría ser parte de la estrategia "sucia" de Samsung para desbancar a HTC.

Via AndroidAndMe

Etiquetas: , , ,