El HTC Wildfire X es el primer teléfono de HTC con cámara triple

Publicado el |

El HTC Wildfire X es el primer teléfono de HTC con cámara triple

En resumen

Sorpresivamente, HTC anuncia el HTC Wildfire X como su primer smartphone con cámara triple que le ayudará a reinsertarse en el mercado indio.

Algunos ya ni se preguntan cómo es que HTC todavía existe luego de tres años consecutivos reportando pérdidas dramáticas en el sector de smartphones pero aún así la compañía taiwanesa se animó a revivir la serie Wildfire convirtiéndola en una serie de teléfonos de mediana gama que hoy recibe una nueva entrada. HTC anuncia el HTC Wildfire X con cámara triple.

Este es un lanzamiento curioso porque es, de momento, un celular exclusivo para el mercado indio, un mercado en el que HTC estaba ha estado presente desde hace muchos años. Pero tras haber anunciado, varias semanas atrás, que estaría abandonando India, el HTC Wildfire X llega para ese mismo país.

Render publicitario del HTC Wildfire X con su accesorio de batería portátil.
El HTC Wildfire X será, de momento, exclusivo para India.

Características del HTC Wildfire X

  • Display: IPS LCD display de 6,2 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720).
  • Procesador: MediaTek Helio P22 trabajando con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3 y 4GB de memoria RAM respectivamente emparejados con 32 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en ambos casos en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 12MP en una lente de ancho angular con PDAF, un sensor de 8MP en una lente telephoto con zoom híbrido 8x y zoom lossless 2x y, por último, un sensor de profundidades de 2MP. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente de ancho angular con campo de visión de 86°.
  • Batería: 3300mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
Render frontal y dorsal del HTC Wildfire X color Sapphire Blue.
El HTC Wildfire X se presenta en un único color Sapphire Blue.

Detalles del HTC Wildfire X

A todas luces se ve que el HTC Wildfire X es, como todos los demás miembros de la serie Wildfire de HTC, un smartphone de mediana gama. Si bien en su dorso tenemos el privilegio de contar con una cámara de tres lentes, sus modestos pixelajes de 12, 8 y 2MP están lejos de postularse como férreos competidores de otros más potentes midrangers.

Así las cosas, quienes estén buscando smartphones económicos con aspectos premium y características de lujo como una cámara posterior triple el HTC Wildfire X es una muy interesante oferta por tan solo US$140 o US$170 dependiendo de si queremos el modelo con 3GB/32GB o con 4GB/128GB, respectivamente.

HTC anuncia el HTC Wildfire X pero, lamentablemente, lo presenta en un único y más bien aburrido color "Sapphire Blue" ("Azul Zafiro") más bien opaco. Su brillo posterior, de hecho, se lo da su carcasa de plástico.

Este smartphone económico trae algunos lindos detalles como un sensor de huellas dactilares posterior y cargado rápido de hasta 10W de potencia que es mucho más de lo que podemos pedirle a muchos teléfonos entry-level de este rango de precios.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Phone (3) se filtra en imágenes oficiales revelando por completo su diseño

Nothing Phone (3) se filtra en imágenes oficiales revelando por completo su diseño

El nuevo smartphone de Nothing se filtra antes de su lanzamiento en imágenes oficiales que muestran su diseño por completo.

OnePlus 13T debuta con Snapdragon 8 Elite, gigante batería y tecla de atajos

OnePlus 13T debuta con Snapdragon 8 Elite, gigante batería y tecla de atajos

El teléfono mini de OnePlus debuta en China con una pantalla de 6.32 pulgadas y una batería de 6260 mAh, un flagship en tamaño compacto.

Sony estaría cerca de finalizar su era Xperia en el mercado

Sony estaría cerca de finalizar su era Xperia en el mercado

Sony podría estar considerando poner punto final a su unidad de negocios móviles con indicios de una salida de Europa.

El OnePlus 15 podría llegar con rotundos cambios con respecto a sus predecesores

El OnePlus 15 podría llegar con rotundos cambios con respecto a sus predecesores

Un nuevo rumor pone en duda la alianza entre OnePlus y Hasselblad que desarrolló las cámaras de los últimos flagships de OnePlus.

Xiaomi anuncia HyperOS 3 con programa beta para estos smartphones

Xiaomi anuncia HyperOS 3 con programa beta para estos smartphones

HyperOS 3 basado en Android 16 es anunciado en China junto con un programa beta con vistas a una versión estable hacia fin de año.

Xiaomi Mix Flip 2 anunciado en China con mejoras en todos los aspectos

Xiaomi Mix Flip 2 anunciado en China con mejoras en todos los aspectos

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone estilo flip, el Xiaomi Mix Flip 2, potenciado por un chip Snapdragon 8 Elite y cámara dual de 50MP.