El HTC Wildfire E2 sale a la venta sin un anuncio oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HTC no está en condiciones económicas de permitirse eventos de presentación; ni presenciales ni via streaming. Y si bien es cierto que, de alguna manera, HTC anuncia el HTC Wildfire E2, más correcto es señalar que este smartphone apareció a la venta en una tienda online en Rusia y que así nos enteramos de los pormenores de esta unidad.

Queremos decir que no fue HTC quien se tomara las molestias de listar todas las especificaciones técnicas del HTC Wildfire E2, sino que fue más bien la tienda online en cuestión. No es como si pretendiéramos un trato muy diferente para un smartphone entry-level, pero incluso así la forma de presentar este dispositivo es peculiar.

Características del HTC Wildfire E2

  • Display: LCD IPS de 6,22 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P22 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con un sensor principal de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,2 y un sensor de 2MP en una lente de profundidades. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del HTC Wildfire E2

Este es un nuevo smartphone económico de HTC, así que no hay ningún componente de hardware o diseño que vaya a sorprendernos a estas alturas del 2020. En el frente vemos una pantalla LCD IPS de 6,22 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 y, recortada en el centro del extremo superior, una muesca alojando una cámara de selfies de 8MP.



Sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- encontraremos los tradicionales botones de bloqueado y encendido de la pantalla y los botones controladores de volumen. Sobre la arista lateral izquierda encontraremos la bandeja de tarjetas SIM y microSD. Y, por último, su speaker estéreo, puerto de audio estándar de 3,5mm y puerto de carga USB-C se encuentran en la arista inferior de la unidad.

Al voltear el Wildfire E2 encontraremos, apostado contra la esquina superior izquierda un módulo de cámara dual en un compartimento ovalado. Esta cámara tiene una lente gran angular con sensor de 16MP y una lente de profundidades con sensor de 2MP. Acompaña a esta cámara un respectivo flash LED flanqueando desde debajo de estas dos lentes.

El HTC Wildfire E2 cuenta con un procesador MediaTek Helio P22 escoltado por 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD. Memorias internas especialmente generosas tratándose de un humilde midranger. Especialmente si tenemos en cuenta el componente final: su batería de 4000mAh.

HTC anuncia el HTC Wildfire E2 en un único color azul marino y a un precio de €100 (aproximadamente US$120). Se trata de una oferta a considerar para aquellos usuarios que no pretendan de sus smartphones nada más que un uso esencial de este tipo de dispositivos móviles. Es un buen detalle que el Wildfire E2 corra Android 10 directo desde fábrica.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.
Este es el Samsung Galaxy A15 5G: precios, fotos y ficha técnica aparecen online

Este es el Samsung Galaxy A15 5G: precios, fotos y ficha técnica aparecen online

El Samsung Galaxy A15 5G se adelanta a su lanzamiento y aparece en el sitio de Walmart, confirmando que tendrá un precio de 139 dólares.
Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.
Sony anuncia nuevo evento Xperia: ¿posible presentación del Sony Xperia 1 VI?

Sony anuncia nuevo evento Xperia: ¿posible presentación del Sony Xperia 1 VI?

Sony anuncia un nuevo evento para el 17 de mayo que podría servir para la presentación del Sony Xperia VI que recibiría algunos pocos upgrades.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.