El HTC Wildfire E Lite debuta con Android Go Edition

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque todavía con un pie dentro y otro pie fuera del mercado de smartphones por el bajo éxito en ventas, HTC persiste en crear un nuevo y escueto catálogo de smartphones de gama media. En este caso, HTC anuncia el HTC Wildfire E Lite como su nuevo dispositivo entry-level con Android Go Edition.

Tristemente, el HTC Wildfire E Lite no tiene la última versión de la versión Go del más popular sistema operativo móvil del mundo, sino la versión directamente anterior. Entendemos que HTC está pasando un muy mal momento económico pero la inclusión de Android 11 Go Edition habría sido sin dudas un buen empujón de popularidad para su nuevo smartphone.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del HTC Wildfire E Lite.
HTC Wildfire E Lite con gruesos biseles verticales, ligera curvatura lateral y cámara dual.

Características del HTC Wildfire E Lite

  • Display: IPS LCD de 5,45 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio A22 diseñado con tecnología de proceso de 16nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE83200.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM con 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con un sensor principal de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0 y un sensor VGA en una lente de profundidades con apertura f/2,8. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 3000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 Go Edition instalado desde fábrica.

Detalles del HTC Wildfire E Lite

Contrario a lo que podríamos decir de la mayoría de smartphones entry-level el HTC Wildfire E Lite tiene algunos interesantes puntos de los que hablar. Su diseño frontal con pantalla LCD IPS de 5,45 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9, por ejemplo, le adhiere un toque refinado a su aspecto con una curvatura en su vidrio protector presente en todas sus aristas.



Sí, el HTC Wildfire E Lite tiene molestos biseles verticales que nos recuerdan a los smartphones económicos de años atrás, pero lo compensa con una cámara de selfies de 5MP con sistema de identificación facial que trabajará, para quienes no les sea lo suficientemente preciso, en tándem con un lector de huellas dactilares tradicional ubicado en su dorso.

Hablando de su contracara el Wildfire E Lite tiene una cámara dual con curiosos sensores: su sensor principal es de 8MP en una lente gran angular y esperaríamos que una cámara de profundidades a estas alturas del 2021 tenga un pixelaje de 2MP pero HTC, para abaratar costos, eligió un sensor VGA. Una decepción, pero al menos tendremos acceso a fotos con efecto bokeh en un dispositivo realmente económico.

La potencia nunca es el fuerte de estos dispositivos pero gracias a los nuevos criterios máximos de Android para las versiones Go Edition el Wildfire E Lite de HTC puede contar con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento expandible vía tarjeta microSD para hacerle compañía al MediaTek Helio A22.

HTC anuncia el HTC Wildfire E Lite en un único color negro y a un precio de US$105. De momento, parece que este es un lanzamiento exclusivo para el mercado sudamericano pero quizá lo encontremos en algunas tiendas online de Europa con suficiente esmero en nuestra búsqueda.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

El Vivo V30 Lite debuta en México con una pantalla AMOLED de 120Hz, Snapdragon 695, cámara triple de 64MP con OIS, batería de carga rápida y más.
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.