El HTC Exodus 1s es otra apuesta de HTC a los smartphones con blochchain

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HTC ha establecido el 2020 como el año en que intentará volver al mercado de los flagships pero, hasta entonces, intenta sostener una apuesta paralela: el seguir fabricando smartphones con blockchains integradas. HTC anuncia el HTC Exodus 1s con varias mejoras técnicas con respecto al HTC Exodus 1 pero, en términos de hardware, es realmente decepcionante.

Pareciera increíble pero aún en 2019 HTC ha creído que no tiene nada de malo ofrecer un smartphone que requiere de una cantidad abrumadora de energía para hacer uso de sus principales funciones y equiparlo solamente con un Qualcomm Snapdragon 435, 4GB de memoria RAM y una magra batería de 3000mAh.

Diseño desde todos los ángulos del HTC Exodus 1s.
HTC Exodus 1s con una cámara en cada frente y un puerto de carga microUSB.

Características del HTC Exodus 1s

  • Display: IPS LCD de 5,7 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 435 diseñado con tecnología de proceso de 28nm y trabajando con un procesador gráfico Adreno 505.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13MP, PDAF y flash LED. Cámara anterior con sensor de 13MP con flash LED.
  • Batería: 3000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

Detalles del HTC Exodus 1s

Queremos querer al HTC Exodus 1s pero este no se deja. Su hardware está desactualizado por donde se lo mire y es especialmente agravante la situación del Exodus 1s por dos razones: la primera porque se trata de, en la actualidad, la principal línea de smartphones de HTC y, por otro lado, porque se trata de un dispositivo que se supone que necesita de potencia, estabilidad y autonomía para lucirse.



Bueno, con un procesador Snapdragon 435, 4GB de memoria RAM, una batería de 3000mAh y Android en su versión 8.1 Oreo, el HTC Exodus 1s no puede lucirse con su principal función que es la capacidad de solicitar y realizar operaciones con Bitcoin sin necesitar de sitios web externos que confirmen la veracidad y la seguridad de la operación.

El HTC Exodus 1s contiene en su interior el directorio completo de Bitcoins para que podamos dar cuenta de la veracidad de cada una de nuestras criptomonedas, lo que significa que requiere de un espacio interno de 260GB y el Exodus 1s solo ofrecen 64GB nativos.

HTC no solo nos vende una memoria microSD de 400GB por separado para explotar la verdadera capacidad del HTC Exodus 1s -una capacidad que, sin adquirir esta memoria adicional, no estaría dejando en manos con un smartphone entry-level demasiado caro-, sino que además nos aconseja realizar operaciones con Bitcoins con nuestro Exodus 1s conectado a un cargador portátil o a un cargador de pared.

En adición, el HTC Exodus 1s tiene un puerto de carga microUSB y no un puerto USB-C.

Es decir que el único beneficio del HTC Exodus 1s solo lo podemos aprovechar si tenemos un cargador portátil o de pared a mano y si elegimos comprar una memoria de 400GB o más que nos vende el propio fabricante.

HTC anuncia el HTC Exodus 1s con un precio aproximado de lanzamiento de US$245. Se trata de un dispositivo ideal para quienes solo estén interesados en realizar operaciones con Bitcoins -y solo con esta criptomoneda pues el Exodus 1s no brinda soporte para otras- desde la palma de su mano.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.