HTC anuncia el Exodus 1: el primer smartphone enfocado en criptomonedas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HTC lleva años intentando adaptarse al nuevo mundo de los fabricantes de smartphones. Pero pareciera ser que no importa cuán inventivo y vanguardista sea, la compañía taiwanesa no consigue ese diseño, ese teléfono que lo devuelva al podio de las compañías de telecomunicaciones más relevantes del mercado. Así las cosas, aquí va un nuevo intento: HTC anuncia el HTC Exodus 1, el primer celular del mundo enfocado en criptomonedas.

El HTC Exodus 1 está construido con tecnología exclusiva que le permite ser especialmente seguro a la hora de realizar transacciones con criptomonedas. Más aún, el dispositivo solo puede adquirirse pagándolo con Bitcoins o Ethereum, las dos criptomonedas más populares. HTC anuncia el HTC Exodus 1 y, a continuación, detallamos sus especificaciones técnicas.



 

HTC anuncia el HTC Exodus 1 con hardware y software especialmente seguros.

 

Especificaciones del HTC Exodus 1:

  • Display: LCD de 6 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 18:9, es decir, 2880 x 1440 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
  • Memoria RAM: 6GB.
  • Almacenamiento: 128GB.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensores de 12 y 16 megapíxeles capaz de capturar videos en calidad 4K a 60fps. Cámara anterior con dos sensores de 8 megapíxeles para selfies con efecto bokeh.
  • Batería: 3500mAh.
  • Sistema operativo: Android Oreo en una versión no especificada aún, así que podría ser tanto 8.0 como 8.1.
  • Miscelánea: Coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68. Cuenta con una crypto waller llamada "Zion". Cuenta con sistema de key-sharding para evitar perder nuestras criptomonedas incluso a pesar de que podamos perder o nos pueda ser robado el smartphone. Sistema Edge Sense 2 para comandos táctiles en los laterales del smartphone.
  • Precio y disponibilidad: El HTC Exodus 1 comenzará a distribuirse a alrededor de 34 países en el mundo que incluyen las principales regiones. Sin embargo, ya puede pre-ordenarse a un precio de 0.15 BTC o 4.78 ETH. O, para quienes no manejamos los valores día a día de las criptomonedas, eso equivale hoy día a aproximadamente US$960.

 

HTC anuncia el HTC Exodus 1 con software que protege todas nuestras claves.

 

HTC anuncia el HTC Exodus 1 y este se trata de un flaghip hecho y derecho que conjuga lo mejor de los últimos teléfonos de HTC (tecnología Edge Sense de segunda generación) y lo mejor de lo que podría ofrecer hoy un dispositivo móvil según HTC (seguridad informática y una crypto wallet).

Pero por muy innovador y atractivo que pueda parecernos el HTC Exodus 1, la realidad es que tiene un público muy específico. Esperemos que este sea el primer paso en el retorno a la gloria en el mercado popular de HTC.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Un desconocido HTC U23 Pro 5G se filtra en fotos y características

Un desconocido HTC U23 Pro 5G se filtra en fotos y características

Un nuevo y desconocido smartphone de HTC llamado HTC U23 Pro 5G se filtra en imágenes en vivo y algunas de sus características principales.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.