HTC anuncia al Desire 22 Pro centrado en el metaverso

Publicado el por Andrés Rodríguez

HTC lanzó su primer smartphone después de un largo período de inactividad en el mercado. El HTC Desire 22 Pro es el nuevo teléfono de la compañía taiwanesa que no pretende recuperar el gran mercado perdido que alguna vez tuvo sino enfocarse en la realidad virtual para apuntalar su ecosistema Viverse y los headsets VR de fabricación propia.

HTC Desire 22 Pro: detalles y especificaciones

Se trata de un smartphone de gama media con una pantalla LCD de 6.6 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz y potenciado por un chipset Snapdragon 695 de Qualcomm con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

La cámara trasera está integrada por tres sensores - 64MP para la cámara principal, un lente ultrawide de 13MP y un sensor de 5MP para información de profundidad de campo. Al frente se ubica una cámara selfie de 32MP.



htc desire 22 pro

El Desire 22 Pro es alimentado por una batería de 4520 mAh con soporte para carga rápida de 18W y 15W en modo inalámbrico y completa sus especificaciones con un lector de huellas montado sobre un lateral y resistencia al agua y polvo IP67 y corre Android 12 - no hay mención sobre su soporte de actualizaciones.

Como mencionamos, el Desire 22 Pro se centra en la compatibilidad con Viverse, pudiendo acceder a contenido virtual del metaverso mediante el teléfono con un visor VR de HTC conectado. Además, el Desire 22 Pro integra la billetera virtual Viverse para administrar activos como criptomonedas y NFTs directamente desde el smartphone.

Disponibilidad y precio del HTC Desire 22 Pro

El HTC Desire 22 Pro llega a Europa por 459 euros en colores dorado o negro. Las reservas ya están abiertas para recibir el teléfono a partir del 1 de agosto.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
HTC volverá con un smartphone de alta gama en abril

HTC volverá con un smartphone de alta gama en abril

HTC prepara el lanzamiento de su primer smartphone Android de gama alta en años con un enfoque en el metaverso.
HTC anuncia al tablet A100 con chip Unisoc, pantalla de 10.1″

HTC anuncia al tablet A100 con chip Unisoc, pantalla de 10.1″

HTC lanza al HTC A100, su primer tablet Android en años con procesador Unisoc Tiger T618, pantalla de 10.1" y cámara dual.
Vivo anuncia la serie X70 con chip dedicado de fotografía y óptica Zeiss

Vivo anuncia la serie X70 con chip dedicado de fotografía y óptica Zeiss

La serie X70 está compuesta por el Vivo X70, Vivo X70 Pro y el Vivo X70 Pro Plus, siendo el más poderoso éste último y cada uno de ellos cuenta con un chip de diferente fabricante.
Motorola anuncia al Moto G200 con Snapdragon 888+

Motorola anuncia al Moto G200 con Snapdragon 888+

Motorola anunció cinco nuevos miembros de la serie Moto G, cubriendo todas las gamas posibles siendo el más poderoso el Moto G200 con Snapdragon 888+.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.