Android

Pronto llegará Android 9.0 Pie para el HTC U11, U11+ y U12+

Parece insólito, pero falta menos de dos meses para que comience la Google I/O 2019 en cuyo escenario se espera que se lance la primera beta para desarrolladores de Android Q, pero aún existen fabricantes que prometen Android 9.0 Pie para sus principales dispositivos.

HTC promete Android 9.0 Pie para tres flagships que han signado recientemente su popularidad, sea esta mucha o poca: el HTC U11, el HTC U11+ y el HTC U12+. Y aunque la actualización será más que bien recibida por sus usuarios, hay que admitir que esta llega sobradamente tarde.

Android Pie para el U11, U11+ y U12+

Mientras que el HTC U11 Life ya había recibido la última versión del sistema operativo móvil de Google meses atrás en noviembre del año pasado, el HTC U11, U11+ y U12+ dotados de mucho mejor hardware aún tendrán que esperar hasta junio del 2019 para recibir el mandatorio parche.

Esto quiere decir que para cuando Android 9.0 aterrice en estos tres teléfonos prémium posiblemente solo tengan entre dos a cuatro meses de portar la más reciente versión del sistema operativo móvil más popular del mundo, pues para ese entonces ya se calcula que Android Q estará distribuyéndose a algunos dispositivos en su versión final y estable.

HTC promete Android 9.0 Pie para tres flagships y aunque las intenciones del fabricante taiwanés son las mejores realmente necesitan reforzar su calendario de actualizaciones de sistema operativo de cara al 2019 y 2020 con Android Q si quieren que sus celulares insignia del pasado, presente y futuro puedan recuperar y mantener competitividad.

De lo contrario, estos parches no son más que caricias con efecto placebo para sus usuarios que puede que hagan mucho por sostener a su plataforma de usuarios por el momento pero están muy lejos de resultar atractivas para futuros consumidores.

Etiquetas: , ,