Honor prepara un smartphone con chip Dimensity 8500+ y batería de 10000 mAh

Honor es uno de los fabricantes que han tomado la delantera en la carrera por dotar a sus smartphones de baterías de gran capacidad sin sacrificar diseño. El Honor Power, con batería de 8000 mAh, fue el puntapié inicial, pero Honor prepara nuevos y mas potentes teléfonos, según un nuevo rumor.
De acuerdo con el leaker Digital Chat Station, Honor estaría ya probando un teléfono con una batería de 10.000 mAh de capacidad. No es la primera vez que escuchamos sobre este teléfono, pero la revelación más importante del leaker es que éste estará potenciado por un procesador Dimensity 8500+ de MediaTek, un chip que aún no ha sido presentado oficialmente.
Todo indica que Honor se prepara para dar un gran paso, no solo aumentando la capacidad de las baterías sustancialmente sino también conservando delgados perfiles y potente hardware.
Este avance se da gracias a la nueva tecnología que utiliza carbono y silicio. De todos modos, es probable que este teléfono nunca llegue a regiones como Europa, en donde las regulaciones sobre las baterías impiden superar ciertas capacidades por seguridad.
Es por esto que varios fabricantes han optado por diseños duales para sus teléfonos, dotando de dos baterías separadas que funcionan en conjunto para evitar superar el máximo permitido de miliamperes.