Honor confirma al Honor Magic V como su primer foldable smartphone

Publicado el por Andrés Rodríguez


A casi un año de haberse independizado de Huawei, Honor ha logrado rápidamente adaptarse al mercado con el lanzamiento de varios smartphones interesantes como la serie Honor 50 y el Honor Magic 3.

Ahora, la compañía confirmó que pronto anunciará su primer smartphone foldable, con el nombre de Honor Magic V. La confirmación llega con un teaser que no deja dudas sobre el carácter plegable del smartphone.

Honor Magic V foldable

Qué sabemos del Honor Magic V

El Honor Magic V ya lleva algún tiempo en desarrollo - probablemente mucho de su desarrollo temprano haya sido hecho por Huawei - y reportes del 2021 aseguraban que contaría con una pantalla plegable de 8.03 pulgadas de vidrio ultra delgado y una pantalla externa de 6.45 pulgadas, muy similar a la propuesta de la serie Galaxy Z Fold.



Honor también prometió que lanzaría un smartphone con el recientemente anunciado Snapdragon 8 Gen 1, y el Magic V podría ser dicho dispositivo.

El teaser no tiene fecha concreta, sino que simplemente dice que el Honor Magic V llegará "pronto".



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.