Honor Magic V es oficial: Foldable con Snapdragon 8 Gen 1

Publicado el por Andrés Rodríguez

Honor anunció oficialmente al Honor Magic V, su primer smartphone foldable y el primer plegable del mundo en contar con el más reciente procesador flagship de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1.

El Honor Magic V apunta a competir directamente con el Samsung Galaxy Z Fold 3, incluso sugiriendo una ergonomía mejor que la del plegable de Samsung.

Detalles del Honor Magic V

El Magic V cuenta con una pantalla OLED interna de 7.9 pulgadas, que se pliega completamente plana sobre sí, mejorando su protección contra partículas y otros elementos que puedan penetrar y rayarla.



Esta pantalla interna ofrece una tasa de refresco de 90Hz a una resolución de 2272 x 1984 pixels, que resulta en, si la dividimos por su pliegue, en dos áreas de casi 21:9, permitiendo utilizar dos apps de lado sin problemas de visualización.

honor magic v pantalla interna

Por fuera, el Magic V exhibe una pantalla cover de 6.45 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y resolución de 2560 x 1080 pixels en relación de aspecto 21:9, un formato más tradicional que el 25:9 que adhirió el Galaxy Z Fold 3.

Si bien es un foldable, Honor no deja de lado las cámaras y equipa al Honor Magic V con tres sensores de 50MP en su dorso, mientras que las selfies se pueden tomar con cualquiera de las dos cámaras de 42MP que residen en una perforación en cada una de las pantallas.

El chip Snapdragon 8 Gen 1 del Magic V está acompañado de 12GB de RAM con opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento y la energía es provista por una batería de 4750 mAh de carga rápida de 66W. El Magic V corre Magic UI 6.0 basado en Android 12.

Disponibilidad y precio del Honor Magic V

Disponible en colores naranja, negro y plateado, el Honor Magic V llega a China el próximo 18 de enero con un precio que arranca desde 1570 dólares hasta los 1725 dólares para la variante con 512GB de almacenamiento.

De acuerdo con GSMArena, un vocero de Honor aseguró que la compañía aún no decide si ofrecerá el Honor Magic V fuera del territorio chino.

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G es la tercera generación del foldable estilo libro de Samsung. Con una pantalla interna AMOLED FHD+ de 7.6 pulgadas y una interna AMOLED FHD+ de 6.2 pulgadas, ambas cuentan con tasa de refresco adaptativa de 120Hz. La pantalla interior oculta una cámara selfie de 4MP, siendo el primer smartphone de Samsung con dicha tecnología. Asimismo, una cámara selfie de 10MP se encuentra en la pantalla externa, complementando el arreglo de cámara principal que consta de tres lentes de 12MP wide, ultrawide y telefoto respectivamente, con OIS. Por dentro del Galaxy Z Fold3 encontramos un procesador Snapdragon 888 acompañado de 12GB de RAM con opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento. Completando las características del Galaxy Z Fold 3 encontramos parlantes stereo, una batería de 4400 mAh de carga rápida soportando también carga inalámbrica y carga reversible, lector de huellas montado de costado, resistencia al agua IPX8, soporte para stylus S Pen y Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Honor Magic V2 anunciado como el plegable más delgado del mundo

Honor Magic V2 anunciado como el plegable más delgado del mundo

Honor anuncia oficialmente al Honor Magic V2, su nuevo foldable smartphone para China que es el más delgado del mundo.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.