Los smartphones de Honor tendrán Google Mobile Services

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tan pronto Honor fue vendida por Huawei a un conglomerado de accionistas de la ciudad de Shenzhen surgió la esperanza de que la primera de estas pudiera reanudar sus relaciones con compañías norteamericanas al ya no integrar el servicio de instalación de redes de Huawei. Pues bien, hoy mismo el CEO confirmó que Honor incluirá Google Mobile Services en sus smartphones.

Honor ha confirmado en las pasadas semanas que ha conseguido retomar sus relaciones con cuatro compañías vitales para su competitividad en el mercado occidental de smartphones: AMD, Intel, Qualcomm y MediaTek. Faltaba tan solo que se resolvieran las negociaciones con Google y estas parecen haber concluido favorablemente.

No hay mención sobre el futuro del Honor V40 en occidente

Quien nos hizo saber de estas noticias fue el diario South China Morning Post quien entrevistó al CEO de Honor, George Zhao. El mismo, además de revelar el estado de las negociaciones con Google y el futuro de sus smartphones en el campo de smartphones elevó las expectativas de sus usuarios a lo más alto.



George Zhao expresó que tras haberse independizado de Huawei buscará transformar Honor en una compañía capaz de elaborar dispositivos móviles muy superiores a los que lanzaba durante su etapa bajo el comando de su ex-dueño. Pero también que apunten a superar la calidad de los smartphones de Apple.

Huelga decir que la colina para alcanzar esas metas es realmente empinada teniendo en cuenta que Honor ha tenido que comenzar su carrera independiente reparando todas estas relaciones con vitales compañías norteamericanas.

Entonces ahora sabemos que Honor incluirá Google Mobile Services en sus smartphones futuros pero nada mencionó acerca del Honor V40 que debutó en China sin este tipo de servicios pero que se lanzaría en occidente como Honor View40, algunos dicen, con GMS a bordo. Pero todavía todo entra en el terreno de las especulaciones.

Fuente: South China Morning Post



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.