Honor presenta la Honor V6: su primera tablet premium con conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante las pasadas dos semanas Honor, la segunda marca de Huawei, había estado anticipando la llegada de su primera tablet premium. Y finalmente, cumpliendo con la fecha estimada, Honor anuncia la Huawei Honor V6: la primera tablet premium con conectividad 5G lanzada por Honor o Huawei en lo que va del 2020.

El soporte para conectividad 5G en esta tablet es posible gracias al procesador Huawei Kirin 985: una versión más económica y ligeramente menos potente que el Kirin 990, el actual chip reinante de todos los diseñados y fabricados por Huawei. Pero un Kirin 985 es más que suficiente para demostrar la jerarquía de la Honor V6.

Render oficial del diseño frontal de la Huawei Honor V6 con su accesorio de teclado.
Huawei Honor V6 con pantalla LCD IPS de 10,4 pulgadas y conectividad 5G.

Características de la Huawei Honor V6

  • Display: LCD PPS IPS de 10,4 pulgadas con resolución de imagen WUXGA+225 (2000 x 1200 píxeles).
  • Procesador: Huawei Kirin 985 diseñado con tecnología de proceso de 7nm+ y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G77.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13MP en una lente gran angular con apertura f/1,8 y flash LED. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente regular con apertura f/2,2.
  • Batería: 7250mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 22,5W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin MagicUI versión 3.1.

Detalles de la Huawei Honor V6

Esta es la primera tablet premium que Honor ha lanzado en lo que va del año y también su primera tablet premium con acceso a conectividad 5G. De hecho, es una de las únicas tablets del mundo que por ahora cuentan con soporte para este tipo de conectividad. Algo que quizá no se aprecie demasiado por estos tiempos siendo que aún es un tipo de conexión con poca cobertura en el mundo.



Pero aún así podemos apreciar su enorme pantalla IPS LCD de 10,4 pulgadas cubierta por un bisel bastante grueso pero de grosor parejo a lo largo y alto de la unidad. Sobre el bisel superior descansa una cámara de 8MP, un pixelaje bastante generoso para lo que nos tienen acostumbrados los fabricantes de tablets Android.

Como ya hemos dicho, por dentro descansa un procesador Kirin 985 que, en esta ocasión, está escoltado por 6GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento: 64 y 128GB. Ambas opciones pueden expandirse en hasta 512GB vía tarjeta microSD. En su contracara encontraremos una cámara de 13MP en una lente gran angular.

Pero además de la potencia de su chip Kirin 985, responsable de la compatibilidad con conexión 5G, su increíble batería de 7250mAh es otro de los puntos más atractivos de la Huawei Honor V6. Eso es porque no solo es su capacidad especialmente generosa sino que esta cuenta con soporte para cargado rápido de hasta 22,5W.

Honor anuncia la Huawei Honor V6 de colores gris, negro y verde, todos ellos con terminaciones metalizadas. Además de saber que la Honor V6 estará disponible, inicialmente, en el mercado chino a partir del mes de junio lamentablemente Honor no ha dicho nada más. Es decir, que se desconoce aún su precio.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.